Baloncesto: España se proclama campeona del Eurobasket

Los lituanos no fueron capaces de superar nunca en el marcador a España en la final.

Los lituanos no fueron capaces de superar nunca en el marcador a España en la final.

La selección española de baloncesto consiguió este domingo el oro en el Eurobasket al vencer a Lituania en la final del torneo europeo por un contundente 80-63.

Liderados por un pletórico Pau Gasol, que fue nombrado el mejor jugador del torneo (MVP), los españoles -que llegaban de ganar a Francia en la semifinal- no le dieron opciones a los lituanos y consiguieron su tercera medalla de oro en el campeonato.

 
Gasol fue nombrado mejor jugador del torneo por tercera vez.

 

En un partido celebrado en la localidad francesa de Villeneuve-d’Ascq, los hombres de Sergio Scariolo sellaron una victoria por 13 puntos en el primer cuarto (19-8) y lograron mantener la ventaja durante todo el partido.

A sus 35 años, el jugador de los Chicago Bulls Pau Gasol acabó el partido con 25 puntos anotados, 12 rebotes y tres bloqueos y fue nombrado el mejor jugador de la competición por tercera vez.

Pero no es el único que ha demostrado estar en excelente forma en el campeonato: Sergio Rodriguez, Rudy Fernández, Llull o el joven Nikola Mirotic son otras cartas que le hacen que la selección europea pueda mirar con optimismo el futuro.

La victoria en Francia es un excelente impulso para los españoles, que también ganaron el Eurobasket en 2009 y 2011, y que ya tienen en la mira los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login