Don Francisco responde a los lectores de BBC Mundo

Don Francisco presentó por 53 años de forma ininterrumpida el programa Sábados Gigantes.

Don Francisco presentó por 53 años de forma ininterrumpida el programa Sábado Gigante.

El popular presentador chileno Don Francisco respondió algunas de las cientos de preguntas enviadas a BBC Mundo.

Comienza una semana muy singular en la vida de Mario Kreutzberger, pues después de 53 años ininterrumpidos, no se preparará para una próxima edición de su popular programa Sábado Gigante.

El sábado pasado se despidió de los millones de espectadores que han seguido el programa en América Latina y en Estados Unidos.

Aquí comienza la cuenta regresiva de Sábado Gigante. Gracias a la vida que me ha dado tanto“, fueron las palabras iniciales del último programa.

En la última edición del programa, Kreutzberger recordó algunos de los mejores momentos del programa que comenzó en agosto de 1962.

Y recibió los mensajes de artistas como Shakira, Marc Anthony, Plácido Domingo y Daddy Yankee.

Los Obama se despiden

Pero un mensaje muy especial fue el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, le transmitieron a través de un video a Don Francisco.

Obama lo felicitó por ayudar durante décadas “a millones de estadounidenses a apreciar que la familia es la número uno“.

Barack Obama, presidente de EE.UU. 
Obama felicitó a Don Francisco en un video que se transmitió durante el programa.

 

“Don Francisco, felicidades por una carrera extraordinaria”, dijo el mandatario estadounidense.

Su esposa Michelle dijo: “Gracias por la alegría y el entretenimiento que nos ha regalado por tantos años. Lo vamos a extrañar”, agregó la Primera Dama.

En abril, Univisión anunció el final del programa que ha sido el espacio de variedades de mayor audiencia de la cadena.

Lea también: “Sábado Gigante” cumple 50 años al aire

“Sábado Gigante” se estrenó en 1962 en el Canal 13 de Chile y rompió récords de duración en televisión.

Además, el programa es el número 1 en audiencia entre la comunidad hispana en su difusión de los sábados por la noche.

Muchas gracias a todas las personas que enviaron sus preguntas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login