Mujeres migrantes marchan 160 kilómetros para recibir al Papa en Washington

La mujeres a su llegada a esta capital.

La mujeres a su llegada a esta capital. Antes llegaron a Baltimore, Maryland.

Al tiempo que el papa Francisco llegaba a Washington D.C., un grupo de cien mujeres, muchas de ellas indocumentadas, también llegaron a D.C. después de marchar 160 kilómetros desde un centro de detención en York, Pennsylvania, con el fin de saludar al Papa.

La trabajadora doméstica Silvia González, que caminó con el grupo, dijo que la marcha pretende enviar el mensaje de que las familias deben estar unidas y no ser separadas por las políticas de inmigración de Estados Unidos.

González expresó: “Mi mensaje para él es un mensaje para la paz, la dignidad, el amor, para que las familias estén unidas. Mi mamá vive en México. Hace quince años que estoy en Estados Unidos y no he visto a mi mamá por esos quince largos años. Vivo aquí, mi hija y mi nieta también viven aquí. Y sé que puedo ir a visitar a mi madre, pero no podría regresar”.

Según informes, el Papa había querido comenzar su viaje a Estados Unidos cruzando la frontera desde México, pero el plan tuvo que ser desechado por razones logísticas. En enero, Francisco dijo: “Entrar desde la frontera con México sería una cosa bella, como una señal de fraternidad y de apoyo para los inmigrantes”.

12002211_10156062154215076_5383591721295432049_n

 

Mujeres-1513663_10156062154135076_6660230120404297045_n

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login