California: Estatua de Junípero Serra derribada tras polémica canonización

 

Foto archivo.

Foto archivo.

En California, algunas personas volcaron pintura sobre lápidas mortuorias y derribaron la estatua de Junípero Serra en una misión católica de Carmel, tras la polémica decisión del papa Francisco de canonizar al misionero español del siglo XVIII.

La canonización suscitó fuertes protestas por parte de muchas agrupaciones indígenas. En la misión, la palabra “gula” fue escrita en una cruz y la frase “santo del genocidio” en una lápida.

La policía afirma que investiga el incidente como delito de odio debido a que los autores atacaron “específicamente las tumbas de personas de ascendencia europea y no las de ascendencia nativa americana”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login