Eligen a reina del Carnaval de San Miguel en Washington

Foto Roberto Burgos, www.elsalvadorsinfronteras.com

Foto Roberto Burgos, www.elsalvadorsinfronteras.com

Por Ramón Jiménez

La estudiante Karla Cristina Ramírez Ventura será la representante de la región de Washington en el Carnaval de San Miguel en su versión número 57, a celebrarse el sábado 27 de noviembre en la ciudad de San Miguel, El Salvador.

La coronación de Karla I se llevó a cabo este viernes durante un evento celebrado en el condado de Fairfax, Virginia, aunque la flamante reina representará también a los salvadoreños residentes en Maryland y el Distrito de Columbia.

El Carnaval de San Miguel en Washington estaba programado para celebrarse en el estacionamiento del estadio Robert F. Kennedy; sin embargo, por motivos desconocidos, los organizadores buscan otro lugar para celebrarlo, por lo que deberán dar a conocer la fecha y el nuevo sitio.

Según datos de la Embajada y el Consulado General en la capital estadounidense, la población en los dos estados y el Distrito de Columbia suma más de 500 mil, aunque la Oficina del Censo de Estados Unidos estima que esa población solamente suma 245 mil.

El Carnaval de San Miguel es la fiesta más grande en todo el territorio salvadoreño y una de las más grandes de Cenroamérica, ya que los últimos años la asistencia estuvo cerca de concentrar a casi un millón de personas, según cálculos de la alcaldía municipal de San Miguel.

Desde el año 1958 que el entonces gobernador político departamental de San Miguel, Miguel Félix Charlaix organizó el primer Carnaval, no se ha dejado de celebra, a pesar de los doce años de Guerra Civil que vivió ese país y la situación de violencia de la última década y otras desgracias que han afectado a ese país.

Las tres finalistas. Foto: Roberto Orellana.

Las tres finalistas. Foto: Roberto Orellana.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login