Oregon: Vigilias tras nueve muertos en tiroteo en instituto técnico

Flores para las víctimas.

Flores para las víctimas.

 

El jueves por la noche y viernes hubo vigilias en Oregon después de que un hombre armado abriera fuego en un instituto técnico el jueves por la mañana, matando a nueve personas antes de ser abatido a balazos.

El tiroteo en el Instituto Técnico de Umpqua de Roseburg ha sido descrito como el más letal en la historia de Oregon y uno de los peores tiroteos masivos en las instituciones educativas en los últimos años.

Los informes de prensa han identificado al hombre armado como Chris Harper-Mercer, de 26 años de edad. Según un recuento, este es el tiroteo masivo número 294 en Estados Unidos en lo que va de este año, y el número 45 en un campus escolar o universitario.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura sobre el tiroteo de Oregon.

Dolientes de la tragedia se consuelan por la pérdida de vidas humanas.

Dolientes de la tragedia se consuelan por la pérdida de vidas humanas.

Dolientes participan en la vigilia.

Dolientes participan en la vigilia.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login