Película salvadoreña a casa llena en Maryland

La cartelera de AFI anuncia la presentación de Cuatro Puntos Cardinales y otras películas. Foto: Ramón Jiménez.

La cartelera de AFI Silver Spring anuncia la presentación de “Cuatro Puntos Cardinales” y otras películas. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La sala número 2 del Teatro AFI (American Film Institute) de Silver Spring, Maryland estuvo a casa llena este lunes por la noche durante la presentación del cortometraje salvadoreño “Cuatro Puntos Cardinales”.

La presentación del filme de 55 minutos es parte del Festival Latinoamericano de Cine con España y Portugal, en el que están siendo presentadas películas de diferentes países de esa región del continente y dos de Europa.

“El documental del cineasta Javier Kafie muestra cuatro historias novedosas que exponen la rica diversidad cultural de El Salvador, un país que a menudo es asociado con actos de violencia”, destacan los productores.

Las escenas son filmadas en el oriente, occidente, norte y sur del territorio salvadoreño donde intervienen en primer lugar un músico y ex guerrillero del departamento de Morazán (Sebastián), una caficultora (Gloria) de Santa Ana, una artesana (Karla) de La Palma, Chalatenango y un surfeador (Alex) de la playa El Zonte, La Libertad en el suroeste del país. Los cuatro están “viviendo sus sueños y siguiendo sus pasiones”.

El director del documental es Javier Kafie y el productor Juan Carlos Saavedra. La película es en español con subtítulos en inglés.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login