Escritor local en feria del libro en Nueva York

unnamed

La Feria Hispano-Latina del Libro a celebrarse entre el 9 y el 11 de octubre en Nueva York está siendo dedicada al escritor y poeta argentino-estadounidense, Luis Alberto Ambroggio quien radica en la región metropolitana de Washington.

Ambroggio acaba de publicar su libro “Estados Unidos Hispano”, que fue presentado al público en el Instituto Cervantes.

“Es un libro escrito con orgullo y que quisiera que lo leamos los hispanos y anglosajones estadounidenses, para que conozcamos el importantísimo elemento hispano de nuestra historia, nacionalidad estadounidense, como todo el mundo para que la sepa, ya que somos el segundo país hispanoparlante del mundo”, señaló el escritor a través de un comunicado.

Ambroggio quiere que todo mundo sepa que, por ejemplo, que la primera piedra de la Casa Blanca fue puesta por un inmigrante hispano, Pedro Casanova,  un 12 de octubre de 1792 y por algo la capital de Estado Unidos se llama Washington D.C. (Distrito de Columbia, Columbus, Colón).

En fin, como dice en la contratapa, el director de la Academia de la Lengua, se trata de un “libro entretenido y, al mismo tiempo serio, cuajado de datos originales, anécdotas y hechos sorprendentes, promueve la herencia y el verdadero aprecio de la población hispana estadounidense”.

Los detalles del programa se pueden encontrar en el enlace     https://hlccny.wordpress.com

Ambroggio-unnamed

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login