Premio Nobel de la Paz fue concedido a organizaciones de la sociedad civil de Túnez

El Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino en conferencia de prensa no relacionada con el premio. Foto archivo.

El Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino en conferencia de prensa no relacionada con el premio. Foto archivo.

El premio Nobel de la Paz de este año ha sido otorgado a una coalición de organizaciones de la sociedad civil conocida como Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino.

El comité del premio noruego afirma que el reconocimiento procura honrar las contribuciones de las organizaciones para la construcción de una democracia pluralista en Túnez tras la revolución de 2011, que derrocó al dictador que por largo tiempo gobernaba en el país, quien contaba con el apoyo de Estados Unidos.

Kaci Kullmann Five expresó: “El Cuarteto se formó en el verano de 2013, cuando el proceso de democratización estaba en riesgo de derrumbarse como consecuencia de los asesinatos políticos y el malestar social generalizado. Estableció un proceso político pacífico alternativo en un momento en que el país estaba al borde de la guerra civil”.

Visite democracynow.org/es para ver la cobertura del premio Nobel de la Paz.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login