Catorce años de trabajo constante

El reverendo Edgar Palacios tras recibir el reconocimiento que sostiene Bessy Granados. Foto Ramón Jiménez.

El reverendo Edgar Palacios tras recibir el reconocimiento que sostiene Bessy Granados. Al fondo el rostro del Beato Romero. Foto Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Desde 2001 que nació el Comité de Solidaridad Monseñor Romero —como haciendo honor al fallecido pastor y defensor de los humanos y ahora beato, Oscar Romero—, se mantienen trabajando constantemente para favorecer a las comunidades más necesitadas en diferentes países latinoamericanos.

Esos logros fueron los que celebraron y compartieron junto a las comunidades de la capital estadounidense y estados vecinos los dirigentes de ese comité, durante la gala anual celebrada este sábado 10 de octubre en la sede de la Sociedad Ética de Washington, D.C.

Durante una presentación audiovisual el sacerdote Vidal Antonio Rivas, uno de los fundadores del Comité de Solidaridad, fueron presentandos uno a uno algunos de los más importantes proyectos en los que han participado que van desde Perú y Paraguay, pasando por Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala hasta llegar a México.

“Estos son testimonios del trabajo que hemos realizado con las comunidades que en verdad necesitan ayuda”, destacó Rivas, actual párroco de la Iglesia Episcopal San Mateo, de Hyattsville, Maryland.

Durante el desarrollo del programa presentados por los maestros ceremonia Paola Bichara y Tony Alvarenga hubo entrega de reconocimientos.

Uno de los galardonados fue el reverendo Edgar Palacios, quien según los encargados de reconocer su labor pastoral “siempre se ha caracterizado por ser una voz profética, denunciando con fuerza las injusticias contra los pobres, los inmigrantes indocumentados, la discriminación de la mujer y sobre el calentamiento globlal”.

Y en torno a esos tópicos  giró su discurso después de ser galardonado, donde se confirmó que Palacios siempre se solidariza con los pueblos que luchan por su soberanía y autodeterminación.

También fue reconocido el autor de este artículo “por ser un defensor de la verdad sin el temor de ser marginado y en su lugar servir como bastión de la palabra”, según se lee en la placa de reconocimiento.

La noche de gala fue amenizada por el reconocido arpista Héctor Muñoz y el guitarrista Ulises Rodríguez. También se presentaron la danza folklórica Divino Salvador del Mundo, el Ballet Folklórico Mi Herencia Mexicana y el grupo Monseñor Romero de San Mateo.

El arpista Héctor Muñoz y el guitarrista Ulises Rodríguez. Foto Ramón Jiménez.

El arpista Héctor Muñoz y el guitarrista Ulises Rodríguez. Foto Ramón Jiménez.

El sacerdote Vidal Rivas. Foto Ramón Jiménez.

El sacerdote Vidal Rivas. Foto Ramón Jiménez.

Integrante del grupo de danza mexicana.

Integrante del grupo de danza mexicana.

Alegres colores de México. Foto Ramón Jiménez.

Alegres colores de México. Foto Ramón Jiménez.

Danza salvadoreña. Foto Ramón Jiménez.

Danza salvadoreña. Foto Ramón Jiménez.

Representante del patrocinador MASABROSA recibe reconocimiento.

Representante del patrocinador MASABROSA recibe reconocimiento.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login