México derrota a EE.UU. y se clasifica para la Copa Confederaciones

La selección mexicana celebra su clasificación a la Copa Confederaciones.

La selección mexicana celebra su clasificación a la Copa Confederaciones. Foto Miguel Ángel Álvarez./Enviado especial.

Fue un partido de infarto. La selección de fútbol de México clasificó este sábado a la Copa Confederaciones Rusia 2017 al derrotar 2-3 al equipo de Estados Unidos.

El encuentro se realizó a casa llena en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, ante la presencia de más de 90 mil espectadores.

Paul Aguilar 
Paúl Aguilar tuvo un papel determinante para definir el resultado del partido. Foto BBC.

 

El gol de la victoria lo anotó Paul Aguilar en el minuto 118 cuando faltaban apenas 4 minutosPARA el final de la prórroga.

Pero ese no fue el único momento de agonía.

En el minuto 97 de la prórroga, el mexicano Oribe Peralta puso adelante a México al anotar el segundo gol para su selección, lo que impulsó el uso del hashtag #DesmadreTricolor en las redes sociales.

En ese momento del juego muchos aficionados mexicanos expresaban su deseo porque el partido terminara de una vez con ese resultado.

Lea también: México vs Estados Unidos: cuando un partido de fútbol es mucho más que una rivalidad

No fue así. En el minuto 109, un gol de Bobby Wood emparejó laCUENTA en 2-2 y abrió la perspectiva de que el juego terminara definiéndose en los penales.

El marcador del juego fue abierto pronto gracias a un gol del mexicano Javier Chicharito Hernández en el minuto 10 del primer tiempo.

Estados Unidos logró empatar cinco minutos más tarde, gracias a un tanto de Geoff Cameron.

La selección mexicana celebra un gol de Chicharito.Javier Chicharito Hernández abrió el marcador favorable a México. Foto BBC.

 

Asistencia récord

Un total de 93.723 espectadores plenaron el estadio de Rose Bowl para presenciar este partido. Es la segunda mayor asistencia registrada para presenciar un partido del equipo de Estados Unidos jugando como anfitrión.

El único partido que ha tenido un número mayor de espectadores se produjo durante un partido jugado contra la selección de Rumania, también en el Rose Bowl, durante la Copa Mundial Estados Unidos 1994.

Nuevo director técnico

Después de ganar su pase a la Confederaciones, el “Tri” jugará el 13 de octubre un partido amistoso ante Panamá, en el que Ricardo “Tuca” Ferretti finalizará su período como director técnico interino de la selección mexicana.

Geoff Cameron celebra su gol.El estadounidense Geoff Cameron empató el partido en el minuto 15. Foto BBC.

 

Ferretti fue nombrado técnico de la selección en agostoPARA dirigirla en cuatro encuentros, en sustitución de Miguel “Piojo” Herrera.

Tras la salida de Ferretti, el colombiano JuanCARLOS Osorio asumirá como técnico de la selección después de que la Federación Mexicana de Fútbol anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el estratega sudamericano.

Osorio observó el partido entre México y Estados Unidos desde las gradas.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login