Trovadores chilenos de New York y Washington DC celebran 25 años de la Fundación Chileno-Americana

Patricio Zamorano en uno de sus conciertos. Foto Ramón Jiménez.

Patricio Zamorano en uno de sus conciertos. Foto Ramón Jiménez.

Un concierto de apoyo a la obra social de la Fundación Chileno-Americana se realizará este 15 de octubre de 2015 a las 6:45pm en la Universidad de Georgetown, con la presencia del excelente grupo “La Voz de Tres”, con base en Nueva York, y del destacado cantautor Patricio Zamorano y su banda de músicos, del área metropolitana de Washington DC.

El evento inicia la celebración de los 25 años de la Fundación Chileno-Americana, que ha apoyado durante un cuarto de siglo a miles de niñas y niños chilenos en riesgo social. Para reservar entradas, el siguiente website está disponible: http://chileusfoundation.org/25years
 
Todos los fondos recolectados irán en directa ayuda de los niños a los que la Fundación sirve en Chile.
 
El cantautor Patricio Zamorano, de intensa actividad en espacios comunitarios de Washington DC, se mostró honrado de poder celebrar la obra de una institución que tiene como objetivo central el bienestar de las niñas y niños de sectores menos favorecidos de la sociedad.

“La Fundación Chileno-Americana y la trova tienen el mismo objetivo central: la búsqueda de una vida plena, solidaria y sobre la base de valores humanistas en beneficio de todos los seres humanos sin ningún tipo de distinciones. Es un placer poder celebrar esta magnífica obra en el corazón de Washington DC, con el apoyo de tantas instituciones relevantes”.

El concierto es patrocinado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, además de la Embajada de Chile y el Consulado de ese país.             
El Grupo “La Voz de Tres” está integrado por Natalia Bernal, el pianistaMike Eckroth y el guitarrista Jason Ennis. La banda de Patricio Zamorano está integrada por el guatemalteco César Mazat Guarcax, el peruano Xavier Bure, el ecuatoriano Juan Maldonado y el portorriqueño Joey Vega. Todos interpretan el amplio rango de instrumentos latinoamericanos.

El presidente de la Fundación Chileno-Americana, Lawrence Lamónica, expresó su alegría de celebrar los 25 años de la organización a través de un evento que honra la herencia de la música latinoamericana.

“La Fundación ya lleva un cuarto de siglo de labor ininterrumpida en beneficio de miles de niños chilenos en situación de riesgo social, y contar con el aporte artístico y enorme talento de ‘La Voz de Tres’ y el cantautor Patricio Zamorano y su banda de músicos es el marco perfecto para compartir con la comunidad de Washington DC toda esta obra de apoyo a los más necesitados”.

Lamónica destacó que este tipo de eventos “profundiza el lazo que existe entre la comunidad de chilenos en el exterior, especialmente en Estados Unidos, y la realidad de Chile, creando espacios amplios de participación en el proceso de desarrollo del país, la disminución de la pobreza y la búsqueda de una sociedad más solidaria y participativa”.

La Fundación Chileno-Americana posee voluntarios tanto en Chile como en Estados Unidos, y presta apoyo a niñas y niños de áreas socio-económicas desfavorecidas en una amplia gama de actividades. Estas incluyen proyectos como la revista “Calcetín con Papa” (que contribuye a mejorar la capacidad de lectura y expresión), programas de desarrollo académico con la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile; y  el programa “Ciencia Al Tiro” que busca fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología.

Asimismo, realiza esfuerzos para proteger los derechos de los niños, prevenir que sean víctimas de abuso, socorre a madres adolescentes y a sus hijos, provee actividades recreacionales después de las horas de escuela, auxilia a niños enfermos o discapacitados y moviliza a la comunidad de chilenos en Estados Unidos para socorrer a víctimas de desastres naturales, entre otras muchas actividades.

  • Patricio Zamorano y su banda de músicos, y “La Voz de Tres”, grupo de jazz
  • latino liderado por la cantante chilena Natalia Bernal de NY, se presentan en la Universidad de Georgetown, en un concierto auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos, la Embajada y el Consulado chilenos, y la Fundación Chileno-Americana
  • El Embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriél Valdés, estará presente en el evento que celebra, además, la música latinoamericana en el contexto del Mes de la Hispanidad conmemorado cada año en Estados Unidos.

◦                     Fotos de prensa: http://lavozdetres.com/gallery

◦                     Fotos de prensa:http://www.patriciozamorano.com/trovador/fotos-de-prensa-alta-resolucion-press-photos-high-resolution 

La única forma de reservar es a través del website http://chileusfoundation.org/25years Pueden donar la cantidad que desean, aunque los $25 de donación sugerida se les agradece enormemente. Todo ayudará a mantener la obra de la Fundación Chileno-Americana, que lleva 25 años apoyando a miles de niños en riesgo social.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login