Obra argentina se estrena en Washington

Una escena de la obra. Foto: Edwin Bernal.

Una escena de la obra. Foto: Edwin Bernal.

“De Hombre a Hombre”, una obra del dramaturgo argentino Mariano Moro, bajo la dirección de Mario Marcel, subirá a escena este viernes 16 de octubre en la Casa de la Luna, que funciona en 4020 Georgia Ave., NW, Washington DC 20011 y ofrececerá otras 3 funciones más hasta el sábado 24 de octubre en esta  temporada 2015-2016 En Luna Nueva.

DEL AUTOR  Mariano Moro licenciado en Psicología, formado en teatro en Mar del Plata y Buenos Aires, alterna roles de autor, director y actor en la compañía. Como dramaturgo y director realizó ‘Matarás a tu madre’, ‘Edipo y Yocasta’ y ‘Fraternidad’ (Premios Estrella de Mar 2000-2001-2005), ‘La Suplente’ (Premio Estrella de Mar / Primer Premio Festival Latinoamericano de Monólogos, Brasil -2004) entre otras.

Se encargó de la dramaturgia de ‘Bathory’ para A.M. Stekelman y colaboró con Cecilia y M. A. Elías para ‘Tal vez el viento’.  Escribió y dirigió ‘De hombre a hombre’ texto ganador en España del Concurso Festival Visible, obras dramáticas/SGAE/Fundación Autor 2007. Sus obras “Quien lo probó lo sabe” y “Jesucristo” fueron aplaudidas en dos de los Festivales Internacionales de Teatro Hispano presentados por el Teatro de la Luna.

En 2009 estrena ‘Porque soy psicóloga’ de su autoría y dirección, nominado a Estrella de Mar / Mejor Unipersonal Humorístico y en 2010, ‘El Mal Menor’ y ‘Una mujer en campaña’ y Colihue Editora lanza su libro ‘Seis obras’.  Sus obras son representadas dentro y fuera del país, siendo uno de los autores argentinos más prolíficos y más premiados.

 

DE LA OBRA   Un conflicto entre ‘el ser’ y ‘el deber’. Un alumno y un profesor que desafían su existencia misma para encontrar la posibilidad de amar y ser amado con libertad y sin prejuicios.  Juan Manuel, el profesor –intelectual- se encuentra con Andrés, el alumno –contestatario, rebelde y sensible- que cuestiona a su mejor profesor.  Entre admiración y provocación surge el amor auténtico en el que batalla la concreción de este mismo sin ser perturbados por las estructuras sociales.

 

DEL DIRECTOR y LOS ACTORES      Mario Marcel, director, actor, maestro, fundador (entre otros teatros) del Teatro de la Luna, tiene en su haber innumerables realizaciones y toda una vida dedicada al quehacer cultural. De muy sólida y singular trayectoria artística en nuestra comunidad y muy reconocido igualmente en el extranjero por las mismas razones, encara una vez más esta puesta en escena como un reto más dentro de su carrera artística profesional.

Ha dirigido, adaptado y actuado en todo tipo de obras del repertorio universal en los más variados géneros y estilos. Su dedicación al arte de la representación la vuelca a actores de cualquier edad y origen. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios por su copiosa como calificada labor artística, sea en ésta, como en otras latitudes.

Edwin R.Bernal (Guatemala) y Pablo Guillén (Honduras) suben al escenario del Teatro de la Luna luego de un trabajo de riguroso estudio con una puesta de carácter minimalista donde la interpretación del texto de Mariano Moro cobra total dimensión.

Informaciones y reservas al 202-882-6227 / 703-548-3092

Email: [email protected]                    www.teatrodelaluna.org

 

Contacto: Nucky Walder Octubre 3, 2015                                                                                 Tel: 202-882-6227

 

QUÉ:                         “DE HOMBRE A HOMBRE” de Mariano Moro (Argentina)

 

DÓNDE:                   Casa de la Luna

4020 Georgia Ave. NW, Washington DC 20011

 

CUÁNDO:                16, 17, 23 & 24 de octubre, 2015

 

FUNCIONES/

BOLETOS:               Viernes y Sábados 8pm

Regulares   $20   Mayores de 60 y estudiantes    $15

●IN SPANISH ONLY

 

● Viernes de Debate – con la conducción de especialistas invitados, terminada la función.

● Estacionamiento en la calle, gratuito después de las 6.30pm. Acceso para discapacitados

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login