Presentan plan para la reforma del Departamento de Policía de Baltimore

La Campaña por la Justicia, Seguridad y Empleos está representada por líderes del ámbito cívico y religioso de Baltimore. Los cuales presentaran  una agenda de 25 páginas para la reforma de la policía.

 

Baltimore, MD –  Este viernes, jóvenes de Baltimore City y líderes de los derechos civiles llevaran a cabo una conferencia de presa y manifestación para presentar un plan de seis puntos para la reforma de la Policia de Baltimore, el cual es propuesto por la Campaña por Justicia, Seguridad y Empleos (CJIE).

Los jóvenes serán acompañados por líderes de CJIE que incluyen al expresidente de NAACP Nacional Ben Jealous, y el pastor de la Iglesia Pleasan Hope Baptist Dr. Heber Brown,  así como también Ashley Overbaey, residente de Baltimore quien hablará de su experiencia a cerca de la brutalidad policiaca.

El plan de seis puntos es descrito en detalle en un reporte de 25 páginas producido en conjunto con Center for American Progress (disponible el viernes a solicitud). Las recomendaciones incluyen una mayor dependencia en calidad sobre cantidad de los arrestos, ponerle un alto a la orden de silencio en las víctimas sobre la mala conducta policial y un compromiso para obtener cámaras corporales en las calles en el plazo de un año.

“Por mucho tiempo, la policía en Baltimore han podido actuar con impunidad,” Dijo Ben Jealous, Ex Presidente y CEO de NAACP Nacional,  Presidente de la Fundación Southern Engagement y miembro de CJIE. “La Campaña por Justicia, Seguridad y Empleos representa una amplia variedad de organizaciones comunitarias, cívicas y de liderazgo religioso en Baltimore, que incluyen numerosas organizaciones e instituciones que han abogado por una reforma policial por años. Con la vista puesta en Baltimore, los oficiales electos de la ciudad necesitaran responder a las demandas que han permanecido por mucho tiempo sin responder de la comunidad.”

En la conferencia de prensa, jóvenes líderes que se unieron en la primavera a raíz de las protestas, crearon un grupo de desarrollo de liderazgo y estrategia. EL grupo presentara a los candidatos políticos una serie de acciones que se deben llevar a cabo para mejorar la vigilancia y los vecindarios. El grupo, que está conformado por más de 50 jóvenes líderes de Algebra Project, CASA, 1199 SEIU, Empowerment Temple y Leaders of a Beautiful Struggle comenzará este otoño  a registrar a nuevos votantes.

“Jóvenes Afro-Americanos y Latinos en Baltimore tienen mucho que ganar y mucho que perder en este ciclo de elecciones,” Dijo Makayla Gilliam-Price, una activista y estudiantes de CitiBloc. “Nosotros necesitamos una reforma policial real y un dialogo honesto con los jóvenes y la comunidad. Estamos organizando y registrando jóvenes votantes a lo largo de la ciudad y está será una voz importante en las urnas este año.”

 

¿Qué?:         Manifestación y conferencia de prensa (seguridad de disponibilidad para los medios)

¿Quién?:     Ex presidente de NAACP Nacional y CEO Ben Jealous; Pastor Dr. Heber Brown de la Iglesia Pleasant Hope Baptist Church, jóvenes líderes de Baltimore Youth 4 Justice, líderes de la Campaña por Justicia, Igualdad y Empleos (ver lista completa de las organizaciones de la coalición abajo)

¿Cuándo?:   Viernes 16 de Octubre, 2015 | 12:00 pm

¿Dónde?:      War Memorial Plaza

101 N. Gay Street

Baltimore, MD 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login