Flashmob de danzas típicas y 15 años de trayectoria de Dayan Aldana 

Sábado de peruanidad en el área de Washington

Dos magníficos eventos que resaltan los valores peruanos se realizarán este sábado 17 de octubre en el área metropolitana que incluyen un “flashmob” de danzas típicas a las 4pm en el Monumento a Washington  y la celebración de los 15 años de trayectoria de la cantante Dayan Aldana.

unnamed-1La marinera, baile Nacional de Perú, el huaylash, alegría de la Selva y el festejo, cuatro de las danzas más representativas del Perú, serán escenificadas por un selecto grupo de integrantes de las diferentes escuelas y la comunidad en general.

La actividad es organizada por el programa radial “Buenos Días Perú en Washington” que se emite en el Area desde hace 24 años y la página de Facebook: Peruanos en Washington DC, Maryland y Virginia.

“Cómo peruanos, orgulllosos de nuestro glorioso pasado, queremos mostrar a los habitantes de esta región parte de nuestra cultura a través de sus danzas”, manifestó Alfonso Tamayo,  promotor del “flashmob” y productor del programa “Buenos Días Perú”.

“El “flashmob” es una sorpresa relámpago y en este caso los peruanos que vivimos tanto en Washington DC, Maryland y Virginia realizaremos esta sorpresa para la comunidad anglo y sus turistas en la capital de la nación”, acotó.

La expectativa no sólo es en la comunidad peruana, sino latina en general porque justamente ocurre en los días en que se celebra -a nivel nacional- el Mes de la Herencia Hispana ocasión en que se rinde tributo a la contribución de los latinos a Estados Unidos que es un crisol de nacionalidades.

Los encargados de las coreografías son Nelson y Anna Rosa Briceño, directores de la escuela “Matices” y Jackie Gamboa y José Alvarez, directores del grupo “Raíces y Expresiones”; también participarán un selecto grupo de cajoneros, liderados por los hermanos Galván.

flyer 3.825x5.825

El primer FLASH MOB de DANZAS PERUANAS cuenta igualmente con el respaldo de una coalición de instituciones peruanas. Para detalles, comunicarse con Alfonso Tamayo al 301.252.1185  [email protected].

Una destacada trayectoria

Por otro lado, el Comité Organizador del evento : Cena de Gala: “Quince años de amor al Perú de Dayan Aldana ”, realizará en Potomac, Virginia, a partir de las 8 pm, una magnífica velada cultural , la cual no sólo quiere celebrar la trayectoria de esta gran artista Peruana reconocida nacional e internacionalmente , sino y sobre todo resaltar los valores peruanos.

Dayan Aldana ha representando a Perú en diversos escenarios como Chicago , New York , Miami , Los Angeles, Delaware y Connecticut . En el área de Washington DC se ha presentado en escenarios como el Kennedy Center, Teatro Gala, y ha sido la única cantante peruana que ha cantado por tres ocasiones en la Casa Blanca. Además esta versátil artista se ha presentado en diversos países como Ecuador, Canadá , Francia , España y Suiza.

El espectáculo  llevará al público en un recorrido imaginario lleno de luces , efectos y color  por las diversas regiones del Perú a través de la música y el folklore. Por primera vez nuestra artista deleitará con canciones y bailes de América Latina presentando géneros tan diversos como boleros , tangos , cumbias , cuecas y mucho más en reconocimiento y como muestra del cariño y hermandad que se debe mantener siempre entre los latinoamericanos.

En esta nueva producción también se contará con la actuación de el maestro Coco Linares , quien llega desde el Perú a este  gran evento  como director musical de un nutrido grupo de artistas nacionales e internacionales : músicos de diferentes nacionalidades, bailarines de diferentes países y los mejores cantantes de Colombia, Argentina, Ecuador, El Salvador, México, Bolivia y Venezuela quienes formarán parte de el elenco y  estamos seguros que serán el complemento ideal de este espectáculo.

Serán mas de 48 artistas en escena entre músicos y cuerpo de baile que harán de este show una noche para recordar. La cena será de 8 pm a 10 pm, en el Washington Hebrew Congregation, 11810 Falls Rd. , Potomac MD. 20854. Para más información visite: www.dayanaldana.com o comuníquese con Cristian Villavicencio al 703-987-4003, email: [email protected]

 

Lourdes Gonzales, cantante de Ventanilla, se encuentra de visita en Washington DC, y asistirá a varios de los eventos.

Lourdes Gonzales, cantante de Ventanilla, se encuentra de visita en Washington DC, y asistirá a varios de los eventos.

Entre amigos por el criollismo

La  intérprete peruana, Erika Reikendorf y un selecto grupo de amantes del criollismo armarán jarana peruana de rompe y raja en este mes de Octubre en que los peruanos celebramos el Día de la Canción Criolla. La cita es el Sábado 17 de Octubre (8PM) en Revash restaurant en Chantilly, Virginia. Laura Sosa, Victor Padilla, Teresa Velásquez, Manuel Ercilla, Javier Saenz, Ale Cespedes, Chris Saenz, Manuel Cavero, Benjamín Husil , Estrellita, Lucia Camargo y Milton Clary, entre otros forman parte de sus amigos, quienes esa noche uniran sus voces y nos recordarán que Felipe Pinglo Alva, Augusto Ascuez, Porfirio Vasquez, Chabuca Granda, Nicomedes Santa Cruz, Carlos Hayre, Lucha Reyes, Jesús Vasquez, Oscar Aviles y Arturo Sambo Cavero, entre otros, siguen vigentes en nuestros corazones.

Los encargados de conducir este  encuentro será  Sandra Pascale y Alfonso Reyes la “Voz Elegante del Perú”. El “jaranón”  tendrá lugar en 4445 Brookfield Corporate Dr Chantilly, VA 20151. Reservaciones 703.263.3338.

[ratings]

About Santiago David Tavara

Santiago David Távara is an experienced Peruvian-born journalist living in the Washington DC area. Over more than two decades Mr. Távara has covered local news stories in the Washington DC as well as cultural, sports, economy, social, national, and international issues. He has specialized in topics which affect the Hispanic community such as immigration, business, health, and demographics. He has also been assigned to cover national and international issues in the White House, the U.S. Congress, the State Department, the Organization of American States, the, IMF, and the World Bank.

You must be logged in to post a comment Login