El horror de las violaciones a niñas en India

Las violaciones constituyen una verdadera epidemia en la India.

Las violaciones constituyen una verdadera epidemia en la India.

Fue hallada en un parque cerca de su casa, en el oeste de Nueva Delhi, la capital india, sangrando profusamente.

Apenas tenía dos años y medio.
Había sido secuestrada por dos hombres y de acuerdo con la policía india, violada al menos una vez. Los sospechosos se encuentran prófugos.

En otro incidente, una pequeña de cinco años de edad fue violada por tres hombres en el este de la ciudad, luego de ser atraída a la casa de un vecino.
Ambas niñas están recibiendo tratamiento médico y se cree que están fuera de peligro, dijo la policía.

Y una semana antes, una pequeña de cuatro años fue hallada cerca de las líneas del tren en el norte de la ciudad, tras haber sido violada y herida severamente con un objeto punzante.

Los ataques han provocado protestas en las calles, así como en las redes sociales, y han reavivado la ira y la impotencia en una sociedad en la que, según organizaciones de derechos humanos, las violaciones de mujeres constituyen una verdadera epidemia.

Lea también: El escalofriante testimonio de un violador que no se arrepiente de nada.

En 2014 se reportaron más de 2000 sólo en Nueva Delhi.

Dos juguetes a las afueras de la casa donde vive la niña de cuatro años violada.

Dos juguetes a las afueras de la casa donde vive la niña de cuatro años violada.

Se cree que son apenas una pequeña fracción de los ocurren en la ciudad de más de 13 millones de habitantes.

El ministro jefe de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, acusó al gobierno y la policía de no hacer lo suficiente para proteger a los menores en la ciudad.
Kejriwal criticó el primer ministro indio, Narendra Modi, y al teniente-gobernador, Najeeb Jung, por no proporcionar la seguridad adecuada.

“La violación repetida de menores es vergonzosa y preocupante. La policía de Delhi ha fracasado por completo en proporcionar seguridad”, comentó Kejriwal en su cuenta en Twitter.

La policía de la capital india es competencia del gobierno nacional, pero el político considera que el primer ministro debe tomar medidas para frenar la impunidad o transferir el control de la policía al Estado.

Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores.

Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores.

Por su parte, la jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, visitó a las tres víctimas y también criticó duramente a las autoridades.
De 11.000 delitos contra mujeres registrados por la policía de Nueva Delhi el año pasado sólo nueve ha sido procesados.

“Hay una ausencia total de miedo, porque si no se están produciendo condenas… si las personas no tienen que pagar el precio de lo que han hecho, entonces ¿cómo es que las cosas van a cambiar en Delhi?”, le dijo a la BBC.

Fue en la capital donde hace tres años, el 16 de diciembre de 2012, donde tuvo lugar uno de esos ataques que conmocionó a la opinión pública.

Después de haber ido al cine, a las 8:30 pm una mujer de

El grupo golpeó al hombre y cada uno de ellos tomó turnos para violar a la mujer, antes de atacarla ferozmente con un objeto de hierro.
El conductor del autobús,

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login