Argentina se clasifica a la semifinal del Mundial de Rugby

rgentina celebra el ensayo marcado por el fullback Joaquín Tuculet que sentenció el encuentro en el estadio Millenium de Cardiff.

rgentina celebra el ensayo marcado por el fullback Joaquín Tuculet que sentenció el encuentro en el estadio Millenium de Cardiff.

La selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, se clasificaron a la semifinal del Mundial de este deporte que se realiza en Inglaterra.

En un vibrante partido, los dirigidos por Daniel Hourcade lograron vencer con un marcador de 43-20 al actual campeón del Seis Naciones, Irlanda.

Lea: ¿Puede Argentina repetir un milagro en el Mundial de Rugby?

Con ensayos de Juan Imhoff, Joaquín Tuculet y Matías Moroni y las conversiones de Nicolas Sánchez Los Pumas lograron vencer a uno de los equipos más experimentados del torneo.

El encuentro se realizó en el Millenium Stadium de Cardiff, Gales.

Con esta victoria el seleccionado argentino repite la hazaña conseguida en el torneo de 2007 que se celebró en Francia donde alcanzaron la misma instancia, pero fueron vencidos por Sudáfrica.

El próximo rival de Argentina seráAUSTRALIA que le ganó en un intenso partido a Escocia 35-34.

Reacciones

Rugby 
La participación de Los Pumas en el Rugby Championship ha ayudado a mejorar su nivel.

 

La exitosa participación de Los Pumas en el Mundial de Francia de 2007, donde consiguieron el tercer lugar, hizo que la popularidad de este deporte se disparara en Argentina, explica el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

Las autoridades del rugby nacional confiaban en que un buen papel en esta competición de 2015 pueda seguir sumando adeptos a un deporte que, comparado con el fútbol, todavía tiene un carácter minoritario en Argentina.

#VamosPumas, #Rubgy y el nombre del entrenador y los jugadores del equipo fueron tema de moda en Twitter durante el partido y después.

En el país, los medios describieron a los jugadores como “Gigantes que hacen historia” y celebraron “un triunfo enorme”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login