Asesinan a mujer transgénero en Maryland

Dolientes encendieron velas en memoria de la víctima. Foto: www.WUSA9.com

Dolientes encendieron velas en memoria de la víctima. Foto: www.WUSA9.com

Las autoridades señalan que podría tratarse de un crimen de odio.

 

En Maryland, una mujer transgénero afroestadounidense fue asesinada en lo que la policía afirma podría constituir un delito de odio.

Zella Ziona, de 21 años de edad, fue baleada en la cabeza en Montgomery Village, una pequeña población en el condado de MOntgomery, unas 25 millas al norte de Washington, D.C. el jueves por la noche. Su amiga Jasmine Black efectuó declaraciones para el canal local de la cadena NBC (WRCTV).

Jasmine Black expresó: “Solo quería abrazar la vida. Quería demostrarle al mundo cómo se siente ser transgénero. Inspiró a otra persona llamada Chris a salir al mundo y ser como es, porque es difícil para las personas ser ellas mismas”.

El principal sospechoso es Rico Leblond, quien se encuentra detenido en vías de investigación. Zella Ziona es la 22ª mujer transgénero asesinada este año en Estados Unidos, lo cual representa la cifra más alta que se haya registrado.

 

Zella Ziona; Foto archivo.

Zella Ziona; Foto archivo.

Rico Leblond es el princpipal sospechoso. Foto: MCPD.

Rico Leblond es el princpipal sospechoso. Foto: MCPD.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login