Muchos latinos desconocen el poder de su voto, alerta senador Tim Kaine

El senador Kaine con latinos en Arlington. Foto: Ramón Jiménez.

El senador Kaine con latinos en Arlington. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

En el estado de Virginia hay 270 mil latinos que pueden ejercer su voto durante las elecciones, pero son pocos los que participan y de esa manera desperdician ese potencial que tienen, reconoció el senador Tim Kaine, durante un evento del Consejo de Líderes Latinos celebrado este lunes en Arlington, Virginia.

“Todavía hay muchos latinos que no entienden el poder que representan sus votos, los que pueden hacer la diferencia en cualquier elección”, enfatizó Kaine, quien también ha sido gobernador de Virginia y exalcalde de Richmond, la capital estatal antes de llegar al Senado de Estados Unidos.

“La comunidad latina tiene un poder muy fuerte y es importante que sepan lo importante que son”, agregó.

Kaine también recordó que hay 23 millones de latinos en Estados Unidos listos para votar, pero que solo 11 millones lo hicieron en las últimas elecciones.

Durante el evento celebrado en un negocio propiedad de bolivianos, destacados dirigentes de organizaciones comunitarias que velan por el derecho de los latinos de la región metropolitana de la capital estadounidense y condados aledaños en Maryland y Virginia, fueron galardonados por el Consejo de Líderes Latinos por su entrega al bienestar común.

 

Kaine recibe reconocimiento por parte del Consejo de Líderes Latinos. Foto: Ramón Jiménez.

Kaine recibe reconocimiento por parte del Consejo de Líderes Latinos. Foto: Ramón Jiménez.

Dirigentes de organizaciones comunitarias fueron galardonados por su constante trabajo, especialmente en la región metropolitana de Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Dirigentes de organizaciones comunitarias fueron galardonados por su constante trabajo, especialmente en la región metropolitana de Washington y ciudades cercanas. Foto: Ramón Jiménez.

El senador Kaine conversa antes de iniciar el evento. Foto: Ramón Jiménez.

El senador Kaine conversa antes de iniciar el evento. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login