Nueva Zelanda es campeón Mundial de Rugby

Richie McCaw, capitán de los All Blacks en el momento de levantar la copa.

Richie McCaw, capitán de los All Blacks en el momento de levantar la copa.

Los All Blacks de Nueva Zelanda son el primer equipo en salir campeón del Mundial de rugby dos veces seguidas.

No por nada más de un experto en este deporte dice que estos All Blacks son el mejor equipo de rugby de todos los tiempos.

El equipo nacional de Nueva Zelanda derrotó con contundencia a su similar de Australia en la final del Mundial de Inglaterra por 34 a 17 y son campeones otra vez, igual que en 2011 cuando fueron locales.

Los Wallabies parecían ya no tener oportunidad frente a los jugadores de indumentaria negra cuando en el primer minuto del segundo tiempo ya perdían por 21 a 3.

A pesar del gran esfuerzo australiano, poco se podía hacer contra unos All Blacks que saltaron al terreno de juego decididos a retener la corona.

Así celebró el flamante campeón en el estadio de Twickenham.

Así celebró el flamante campeón en el estadio de Twickenham.

Además contaban con el apoyo abrumador de la mayoría del público asistente a la final jugada en Twickenham (Londres), considerada la catedral mundial del rugby.

Lee también: Los All-Blacks de Nueva Zelanda entre las 5 selecciones más dominantes en la historia del deporte.
Imparables
“Casi todos querían que ganaran los de negro. Son la marca registrada de este deporte, el ejemplo, el espejo, son todo”, reseñó Sergio Stuart, periodista del diario argentino Olé.

En el primer minuto del segundo tiempo, los All Blacks ya ganaban 21 a 3.

En el primer minuto del segundo tiempo, los All Blacks ya ganaban 21 a 3.

En el primer minuto del segundo tiempo, los All Blacks ya ganaban 21 a 3.

“La final que merecía un gran Mundial Y para que no queden dudas que los All Blacks han sacado mucha diferencia con el resto, ¡mucha!”, añadió Roberto Acosta, director del portal deportivo boliviano Late.com.bo.

En los últimos cuatro años, los All Blacks han ganado 48 de los 53 partidos que han disputado (89%) y sólo han perdido tres veces: ante Inglaterra en 2012, Sudáfrica en 2014 y Australia en agosto de este año.

Son el primer equipo de rugby en ganar el Mundial dos veces seguidas.
El sábado sumaron su tercera corona, antes de las copas de 2015 y 2011 la ganaron en 1987.

Impulsados por su intimidante “haka” antes de cada partido y liderados por el experimentado Daniel Carter, la dinastía neozelandesa parece inquebrantable.

El "haka" del campeón.

El “haka” del campeón.

Sudáfrica terminó en el tercer lugar y la combativa Argentina ocupó la cuarta plaza.
Lee también: Cómo Argentina sacudió a Irlanda y a la élite del rugby europeo
Las sede para la edición del Mundial de rugby de 2019 será Japón.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login