Investigan causas de fatal accidente en Maryland

Foto: Steve Ramsey vía AP.

Escena del trágico accidente. Foto: Steve Ramsey vía AP.

Por Ramón Jiménez

Cinco personas resultaron muertas, incluyendo a una niña de seis años y a un feto de ocho meses que perdió una madre embarazada, debido a las lesiones que sufrió junto con otras 13 personas, al colisionar un pickup con un microbús de una iglesia cristiana, ocurrido el domingo por la tarde en la localidad de Hyattsville, Maryland.

Como resultado del impacto el pickup terminó envuelto en llamas y el conductor fue una de las víctimas fatales, según confirmó Mark Brady del Departamento de Bomberos del condado de Prince George’s.

Las personas que se conducían en el microbús (niños y adultos salvadoreños y de otros países) se dirigían a un culto religioso en la iglesia Ministerio de Dios Unidos en Riverdale, cercano al lugar donde ocurrió el siniestro.

Las personas lesionadas fueron conducidas a diferentes hospitales, mientras que las autoridades todavía investigan las causas del grave accidente.
El accidente ocurrió el pasado domingo cuando un pick up invadió un carril de la calle Chillum cortando el paso del microbús en la que viajaban los miembros de esa iglesia.
Los vehículos colisionaron y luego el pick up se estrelló contra otro automóvil que pasaba en la zona provocando uno de los peores accidentes de tránsito registrados en la zona.
Uno de los testigos aseguró a una agencia internacional que algunos vecinos salieron con extintores de cocina para intentar sofocar las llamas y ayudar a las personas, pero que el calor era insoportable.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login