Presidente de El Salvador recibe al expresidente Bill Clinton

El exmandatario estadounidense felicitó al Gobierno de El Salvador por el enfoque social que está presente en las políticas públicas y agradeció por la apertura de apoyar los proyectos que su fundación tiene en marcha en ese país centroamericano.

El exmandatario estadounidense felicitó al Gobierno de El Salvador por el enfoque social que está presente en las políticas públicas y agradeció por la apertura de apoyar los proyectos que su fundación tiene en marcha en ese país centroamericano.

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió este lunes en Casa Presidencial al expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien ha emprendido una visita por varios países de la región en el marco de los proyectos que realiza la fundación Clinton.

En la reunión participó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien explicó que durante el encuentro, el exmandatario estadounidense agradeció al presidente Sánchez Cerén la apertura y disponibilidad del gobierno salvadoreño a los proyectos ejecutados por la fundación en el país.

“El presidente Clinton quería comentarle al presidente Sánchez Cerén todos los proyectos que está apoyando la fundación Clinton en El Salvador que son en dos áreas principales, el área de los agricultores asesorándoles para que mejoren los estándares de producción pero también tiene proyectos de salud en el marco del proyecto Mesoamérica”, explicó el ministro Martínez.

Agregó que durante el encuentro, se plantearon las coincidencias en las políticas de la fundación con las políticas sociales que impulsa el gobierno salvadoreño para ayudar a los sectores más necesitados, y se acordó fortalecer los lazos de amistad y cooperación para la ejecución de futuros proyectos.

“Se coincidió en que ambas políticas podían ser complementarias para ayudar a más gente en nuestro país, sobre todo en los temas de prevención de la violencia, invirtiendo para generar oportunidades a los jóvenes. El expresidente Clinton felicitó al presidente Sánchez Cerén por el enfoque social que tiene nuestro gobierno”, aseguró Martínez.

En la reunión participaron además los secretarios de Gobernabilidad, Hato Hasbún; Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y el Privado, Manuel Melgar.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login