Aplicación móvil de hoteles busca expansión en América Latina

HotelTonight ofrece rebajas al viajero apurado que reserva a último minuto

La aplicación de HotelTonight, con unas 14 millones de descargas  y una selección exclusiva de hoteles disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, busca expandirse en el mercado latinoamericano, dijo Deyola Adekunle, gerente de la empresa para el Caribe.

“Somos pioneros en el mercado con las reservas móviles desde el lanzamiento de la compañía en 2011”, dijo la ejecutiva, quien señaló que en 2013 impulsó como prueba el mercado puertorriqueño.

“El éxito fue tan grande que superó varios destinos de Florida”, indicó Adekunle en una entrevista telefónica con Metro Latino USA. Otros destinos latinoamericanos incluyen México, Costa Rica, Argentina, Colombia y Panamá.

HotelTonight, con sede en San Francisco, cumplirá cinco años en 2016, con un enfoque en un sector de viajeros que reservan a último minuto y buscan tarifas bajas. El sitio es accesible en cinco idiomas.

Deyola Adekunle

Deyola Adekunle

Adekunle se unió a HotelTonight en el 2012 y fue la segunda persona a unirse al equipo de Latinoamérica. Antes de unirse a HotelTonight, Adekunle vivió en Paris y trabajó en la sede de la UNESCO, donde ayudó con el establecimiento de políticas de turismo sostenible y la conservación de bienes culturales y naturales de patrimonio mundial de la UNESCO.

Adekunle es licenciada de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C. y tiene una maestría en el Desarrollo de Turismo Sostenible de la Sorbonne en Paris.

Hay un código especial para los lectores de nuestro sitio, el código es METROLATINO, para que disfruten de un crédito de $25 cuando descarguen y usen la aplicación de Hotel Tonight por primera vez. Todos los códigos son válidos hasta el 1-1-16.

Datos

  • HotelTonight es la aplicación móvil de reservas de hotel con presencia a nivel mundial en 1.900 destinos y 35 países.
  • La ventaja con HotelTonight es que a medida que se aproxima la fecha de “check-in” y las habitaciones permanecen disponibles, los hoteles reducen sus tarifas. HotelTonight actúa como intermediario entre hoteles y huéspedes que buscan rebajas en un buen hotel.
  • De acuerdo con la empresa, el 66 por ciento de los viajeros hispanos de último minuto coinciden en que salir de viaje de manera espontánea les trae más alegría que un viaje planeado con anticipación.
  • Una buena característica que los usuarios de HotelTonight pueden aprovechar en Puerto Rico es el servicio personal de conserjería, Aces, para que recomienden desde una buena cena hasta la discoteca más “hip”.
  • El año pasado, HotelTonight creció más del 100 por ciento en noches de estancia, reservas e ingresos.
  • Bahamas y República Dominicana fueron incluidos en junio de 2015. Ambos han experimentado crecimiento en el turismo en el último año, han visto un aumento en la conectividad móvil y son fácilmente accesibles desde  EEUU.
  • Los visitantes de República Dominicana pueden hospedarse en una variedad de hoteles boutique de alto nivel, así como muchas de las cadenas todo-incluido más populares, como Barceló, Bahía Principe, Hard Rock y Viva Wyndham.
  • Fundada en diciembre de 2010 en San Francisco por Sam Shank, Jared Simon y Christopher Bailey, la aplicación móvil HotelTonight fue lanzada al mercado en enero de 2011.

En cifras

  • Cantidad de descargas: Más de 14 millones a nivel mundial
  • Cantidad de segundos que lleva confirmar una oferta de hotel de último minuto: 10
  • Cantidad de países: 35
    • Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, México, Marruecos, Noruega, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía
  • Cantidad de mercados: Más de 1,900 destinos
  • Cantidad de hoteles asociados: Más de 15,0000
  • Fondeo: $80.7 millones a la fecha

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login