Eliminatorias a Rusia 2018: Ecuador lidera la tabla con puntaje perfecto tras derrotar a Uruguay

La selección ecuatoriana celebra su victoria ante Uruguay.

La selección ecuatoriana celebra su victoria ante Uruguay.

Ecuador venció en Quito a Uruguay por 2-1, colocándose como líder en solitario de las eliminatorias sudamericanas para acceder al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez, Ecuador se consolidó en el liderato con nueve puntos en tres jornadas.

En el estadio Atahualpa, Caicedo abrió el marcador para la Tricolor en el minuto 23, pero el uruguayo Edinson Cavani, quien reapareció con la Celeste tras cumplir su sanción de la pasada Copa América, igualó de cabeza a los 49.

Sin embargo, la alegría uruguaya duró poco. Diez minutos después Fidel Martínez volvió a darle la ventaja a Ecuador al aprovechar un rebote del portero Fernando Muslera.

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, se mantiene invicta tras sus dos triunfos anteriores por 0-2 sobre Argentina y por 2-0 ante Bolivia.

Para Uruguay es la primera derrota luego de haber ganado por 0-2 a Bolivia y por 3-0 a Colombia.

Primera victoria de Bolivia

La selección de Bolivia consiguió los primeros puntos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 al vencer a Venezuela por 4-2 de local.

Image copyright

AFP

Image caption

La selección de Bolivia festeja uno de sus goles en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

Rodrigo Ramallo (22′, 46′), Juan Carlos Arce (23′, de penalti) y Rudy Cardozo (49′) marcaron para los bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz.

José Salomón Rondón (32′) y Ricardo Blanco (55′) descontaron para los venezolanos, que en el minuto 93 sufrió la expulsión de Luis Manuel Seijas.

Partidos tercera fecha
Bolivia 4-2 Venezuela
Ecuador 2-1 Uruguay
Chile vs. Colombia
Argentina vs. Brasil
Perú vs. Paraguay

De esta manera Bolivia, que al final de la segunda fecha de las eliminatorias se encontraba en el último puesto, consiguió sus primeras tres unidades.

Venezuela, en cambio, cayó provisionalmente al foso pues no ha logrado sumar en las tres jornadas disputadas.

En estos momentos se juega el encuentro entre Chile y Colombia.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil fue suspendido por el mal estado del campo y se disputará este viernes en Buenos Aires.

Lee también: Cinco cosas que quizás no sabías de la histórica rivalidad Argentina vs. Brasil

Clasificación al final de la segunda fecha*
País PJ PG PE PP DG Ptos.
Uruguay 2 2 0 0 +5 6
Ecuador 2 2 0 0 +4 6
Chile 2 2 0 0 +3 6
Paraguay 2 1 1 0 +1 4
Brasil 2 1 0 1 0 3
Colombia 2 1 0 1 -1 3
Argentina 2 0 1 1 -2 1
Perú 2 0 0 2 -3 0
Venezuela 2 0 0 2 -3 0
Bolivia 2 0 0 2 -4 0

(*) Actualizaremos esta tabla al final de la jornada

__________________________________________________

 Suspenden por lluvia el clásico Argentina vs. Brasil

 

La selección de Bolivia festeja uno de sus goles en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

La selección de Bolivia festeja uno de sus goles en el Estadio Hernando Siles de La Paz.

El partido entre Argentina y Brasil, el más esperado de la jornada de eliminatorias del jueves para el Mundial de Rusia 2018, fue suspendido a causa de la lluvia.

La cancha del estadio Monumental de Buenos Aires, sede del clásico, se inundó por una tormenta local.

El encuentro fue suspendido una hora antes de su comienzo, previsto para las 21.00 horas locales (00.00 GMT del viernes).En princpio, se jugará este viernes a la misma hora.

Brasileños y argentinos se quedaron con las ganas de ver el partido este jueves.

Brasileños y argentinos se quedaron con las ganas de ver el partido este jueves.

“El sentido común prevaleció. Se va a jugar mañana a las 21. No está para jugar, salís a la cancha y por ahí se lastiman los jugadores, además tener abajo de la lluvia a 60.000 personas es una picardía”, dijo en rueda de prensa Juan Carlos Crespi, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

José Lemme, de la AFA, dijo a la prensa que Brasil quería jugar el viernes en la tarde pero al final el horario se definió en función de la trasmisión televisiva.

Tras el aplazamiento los jugadores argentinos se dedicaron a ejercitarse en un gimnasio del estadio, informó la agencia EFE.

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login