Hombre de Virginia muere bajo custodia policial

Un video muestra la escena del arresto.

Un video muestra la escena del arresto.

El hombre falleció tras recibir más de veinte descargas eléctricas de pistola Taser.

Imágenes de video recientemente reveladas muestran a tres agentes de policía de South Boston, Virginia, que aplican repetidas descargas eléctricas con sus pistolas Taser a un hombre afroestadounidense que murió posteriormente bajo custodia policial.

Durante el incidente que tuvo lugar hace dos años, la policía llevó a Linwood Lambert a la sala de emergencia porque, según afirmaron, parecía estar delirando. No se encontraba bajo arresto en ese momento.

La filmación difundida por MSNBC muestra que Lambert rompe de un puntapié la ventana de un patrullero y corre por la entrada de la sala de emergencia. Los agentes le aplican varias descargas con sus pistolas Taser, incluso una vez que se encontraba tendido en el suelo. Lo sujetan con grilletes y continúan aplicándole descargas. Luego lo llevan de regreso al patrullero donde le aplican algunas descargas más.

En total, le aplicaron veinte descargas eléctricas con sus pistolas Taser en un lapso de media hora. Los agentes condujeron a Lambert a la cárcel, donde notificaron que se encontraba inconsciente. Una ambulancia lo llevó de regreso al hospital, donde se le declaró muerto. Su familia entabló una demanda por 25 millones de dólares.

Linwood Lambert.

Linwood Lambert.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login