Unidos por amor a su gente

Fondos para becas de estudio. Foto: Ramón Jiménez.

Fondos para becas de estudio. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Un total de 32 mil dólares en becas escolares fueron entregados a dieciséis grupos organizados de salvadoreños residentes en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia (2 mil dólares a cada una) para que sean distribuidos a jóvenes de escasos recursos económicos, que desean continuar estudios universitarios en diferentes puntos del territorio salvadoreño de donde los miembros de esas organizaciones son originarios.

La entrega de las becas tuvo lugar durante la gala anual de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas (COTSA) que tuvo lugar en el Centro Cívico de Silver Spring, Maryland ante la presencia de algunos miembros de una delegación que visitó en fecha reciente algunas comunidades del oriente salvadoreño.

Uno de los integrantes de esa delegación de unas treinta personas fue el presidente del Concejo del condado de Montgomery, George Leventhal, quien destacó las crecientes relaciones como parte del hermanamiento entre ese condado y el departamento de Morazán.

A ese departamento llevaron un importante cargamento de equipo médico y otras donaciones, como parte de los fondos recaudados en las actividades que COTSA lleva a cabo durante todo el año así como donaciones que reciben de diferentes fuentes.

“Esperamos que estas relaciones se sigan afianzando y como resultado muchos salvadoreños se puedan beneficiar. Queremos que los residentes de esas comunidades que visitamos y otras comunidades del país, mejoren sus condiciones de vida”, remarcó Leventhal, quien logró llevar un lote de 150 computadoras para entregarlas a diferentes centros escolares de los sitios que visitaron.

Las veinte comunidades que integran COTSA celebran por separado una serie de actividades durante todo el año para hacer llegar más fondos y de esa forma ayudar a los suyos.

“COTSA no para; ya estamos trabajando en proyectos que tenemos programado realizar el próximo año”, dijo Walter Vásquez, presidente de esa organización comunitaria.

En la gala participaron unas 300 personas, en su mayoría miembros de organizaciones conectadas con el oriente salvadoreño (Morazán, San Miguel, La Unión, Usulután), aunque también se hicieron presente personas de los departamentos de Cabañas, San Salvador, La Libertad y Sonsonate.

George Leventhal presidente del Concejo de Montgomery. Foto Ramón Jiménez.

George Leventhal presidente del Concejo de Montgomery. Foto Ramón Jiménez.

 

La viceministra para Asuntos de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín. Foto Ramón Jiménez.

La viceministra para Asuntos de Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín. Foto Ramón Jiménez.

Víctor y Elizabeth deleitaron al público con su música especial. Foto: Ramón Jiménez.

Víctor y Elizabeth deleitaron al público con su música especial. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login