Central sindical respalda a Hillary Clinton para presidenta

Hillary Clinton.

Hillary Clinton.

32BJ SEIU Miembros: Clinton Apoya nuestro Movimiento para Construir un Mejor Futuro para las Familias Trabajadoras.

VIDEO: Vea a miembros de SEIU hablar sobre porque apoyan a Hillary Clinton

 

WASHINGTON, DC—Después de rigurosos meses de proceso largo del compromiso de los miembros, el Sindicato Internacional de Empleadores de Servicio (SEIU) anunciaron su respaldo a Hillary Clinton para presidente, refiriéndose a ella como una líder que defenderá a la clase trabajadora quienes están liderando un movimiento para construir un mejor futuro para sus familias.

“Hillary Clinton es quien mejor puede ayudar a nuestras comunidades continuando la agenda de Obama,” dijo Dennis Farley, un trabajador de mantenimiento de la 32BJ en Arlington, Virginia. “Creo que ha llegado el momento de elegir a una presidenta.”

“Los afiliados de la 32BJ creemos que Hillary Clinton tiene la mejor oportunidad para ganar y establecer una agenda que mejore las vidas en nuestras comunidades,” dijo el Vicepresidente Jaime Contreras, Director del Distrito del Área de la Capital. “Como Presidenta, Clinton será una luchadora tenaz en cuestiones importantes como la reforma migratoria y la del sistema de justicia penal.”

“Clinton es una defensora de las familias inmigrantes. Es claro que ella está a lado de los millones de familias que siguen defendiendo el alivio migratorio y luchando por nuestro objetivo final- una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía”.

La participación de los miembros de SEIU incluyó una conferencia de miembros de 1,200- miembros en marzo, tres foros nacionales vía telefónica en los cuales más de 178,000 miembros participaron, tres encuestas nacionales de miembros del otoño de 2014 hasta el otoño de 2015, más de 200 debates y conversaciones de las mesas ejecutivas locales con miles de oficiales sindicales locales y miembros lideres electos, y conversaciones con miembros de sindicatos locales representando a 1.2 millones de miembros de SEIU que incluyeron asambleas de liderazgo, llamadas telefónicas en vivo, reuniones en lugares de trabajo, correos electrónicos y mensajes de texto.

Hillary Clinton luchará para incrementar los salarios y ha defendido los derechos de los trabajadores de unirse en un sindicato. Ella ha hablado a favor del movimiento de la Lucha por los $15 (Fight for $15 movement): durante el día de acción del movimiento el 15 de abril, durante la lucha de una junta sindical en Nueva York que dio como resultado $15 dólares para todos los trabajadores de comida rápida en el estado, por las victorias de los $15 en la ciudad y condado de Los Angeles y nuevamente la semana pasada, el 10 de noviembre, durante el día de acción más grande que se ha llevado a cabo hasta el momento.

“Como limpiadores, nos arremangamos las camisas todos los días y realizamos nuestro trabajo sin quejarnos. Cuando Hillary Clinton sea presidente, ella hará lo mismo. Luchará sin descanso por las familias trabajadoras. Me gusta que ella no se está postulando para probar algo, está postulándose para mejorar a nuestro país,” dijo Pam Johnston, una limpiadora, miembro del local de 32BJ SEIU en Pittsburgh y miembro de la mesa directiva.

Una vez que electa, Hillary Clinton tendrá la oportunidad de abordar la epidemia de salarios bajos y malos estándares de capacitación para los trabajadores de los aeropuertos de nuestra nación, quienes mantienen a salvo a los viajantes y los aeropuertos limpios. “Los trabajos en los aeropuertos deberían de ser buenos empleos – y juntos, podemos asegurarnos de que lo sean,” le escribió a los trabajadores reunidos en una convención nacional el pasado mes de Washington.

Clinton ha reconocido el valor del trabajo de cuidado en nuestra nación, particularmente de los proveedores de cuidado en casa y maestros de cuidado de niños quienes ayudan a educar a nuestras futuras generaciones y le permiten a nuestros adultos mayores a vivir con dignidad en sus hogares. En muchos lugares, estos trabajadores ganan salarios de pobreza sin días de enfermedad remunerados o vacaciones y muy pocos beneficios, si es que tienen algunos.

“Una de las cosas que estoy intentando hacer en esta campaña es poner el incremento de salarios en el medio de ella,” dijo Clinton en agosto en una reunión de mesa redonda en Los Angeles con proveedores de cuidado en casa miembros de SEIU. “Creo que sus habilidades merecen una mucha mejor paga y beneficios que lo que se les ofrece actualmente.”

“Hillary Clinton comprende que los maestros de cuidado de niños necesitan un salario digno y que el cuidado debe de ser asequible para las personas,” dijo Marites McLean, una proveedora de cuidado de niños y miembro del Local 509 de SEIU en Massachusetts. “Ella lo entiende y va a hacer algo para solucionarlo.”

Clinton es también un líder en los temas fundamentales que son importantes para los miembros de SEIU durante estas elecciones, incluyendo luchar por una reforma migratoria con sentido común que incluya un camino hacia la ciudadanía, defender los derechos electorales y una reforma a la justicia criminal que priorice terminar con la encarcelación masiva y apoyar y fortalecer la Ley de Salud a Bajo Costo (ACA, por sus siglas en inglés).

El compromiso de Clinton al cuidado médico de calidad y asequible se remonta décadas atrás con sus valientes esfuerzos en 1994 para garantizar cobertura médica para todos. Los miembros de SEIU saben que ella luchará arduamente para fortalecer ACA para que nunca retrocedamos.

“Estoy muy emocionada con nuestro respaldo para Hillary Clinton para presidente,” dijo Ann Byrne, una miembro del Local 199 de SEIU y enfermera en el Hospital y Clínicas de la Universidad de Iowa. “Voy a ir a reuniones electorales por ella, a tocar puertas y a hacer llamadas. Como una enfermera de 26 años, yo sé que Hillary Clinton defenderá y fortalecerá la Ley de Salud a Bajo Costo para que nuestros pacientes obtengan el cuidado que necesitan.”

Los 2 millones de miembros de SEIU se unirán con socios comunitarios en un amplio movimiento por justicia económica, social, inmigrantes y racial. Junto con los 64 millones de personas que trabajan en empleos con salarios de pobreza, serán una poderosa fuerza durante las elecciones de 2016. Los miembros de SEIU harán uso de su fortaleza en los niveles de organización comunitaria y comunidad para apoyar a los candidatos que estarán de su lado.

Cientos de miles de contactos cara a cara, de puerta en puerta, millones de llamadas telefónicas, participación digital robusta y otras actividades para promover el voto contrarrestarán los esfuerzos de los multimillonarios y las corporaciones para elegir líderes que responderán solamente a unos cuantos ricos.

Con más de 145,000 afiliados en 11 estados, incluyendo a 17,000 en el área metropolitana de Washington, D.C., la 32BJ SEIU es la unión de trabajadores de servicios a edificios más grande del país.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login