“La Mansión del Olvido”, novela de Mario Bencastro, en libro electrónico

La Mansión-unnamed

La compañía Amazon lanzó al mercado global la edición electrónica de la novela “La mansión del olvido”, del escritor salvadoreño Mario Bencastro. Publicada inicialmente en edición impresa en Estados Unidos en marzo de este año, el libro electrónico está disponible en Kindle Edition en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Europa, Australia, India y Japón, para todas las plataformas electrónicas, incluso en bibliotecas públicas y académicas.

 

La mansión del olvido, libro electrónico, precio $ 9.99: http://www.amazon.com/dp/B0188BJRYM

ISBN-10: 1507778783; ISBN-13: 978-1507778784. 396  páginas.

La mansión del olvido, libro impreso, venta en línea, precio $20: https://www.createspace.com/5280645

 

Presentación (de contraportada):

Luego de sus triunfos internacionales logrados con “Disparo en la Catedral”, “Odisea del Norte” y “Paraíso Portátil”, Mario Bencastro nos entrega la novela épica La mansión del olvido.

Armando, el protagonista, regresa a Ausolia después de dos décadas de ausencia, con el objetivo de rescatar la memoria de su familia difunta cuyo paradero desconoce. La obra transcurre entre el reencuentro con lo familiar que yace doblemente sepultado: en el propio recuerdo y bajo la tierra.

Ausolia es un pueblo conformado por dos comunidades: las familias acaudaladas que residen en las mansiones del centro y los habitantes de los barrios marginales. Dos ámbitos con sus propias realidades, protagonistas y leyendas, unidos por una red de lazos consanguíneos.

“En la larga dimensión de la historia del lugar (quinientos años), la novela esboza el despojo de las tierras comunales indígenas, el paso del cultivo del añil al café, la matanza de 1932, el derecho de pernada de los hacendados, el militarismo, el despegue y el fin de la guerra civil, el éxodo migratorio hacia el norte.”

“La mansión del olvido asume la tarea de develar el secreto de una cultura nacional cuyas raíces se sustentan en el autoritarismo patriarcal… lo reinvierte en utopía social para el bienestar de sus conciudadanos y familiares, irreconocidos por su mismo padre. Tal es la escritura que Bencastro esculpe en la estela mítica de su nueva novela.” —Rafael Lara-Martínez, “Premio Nacional de Cultura 2010”, El Salvador.

 

La Mansión del Olvido, es una epopeya nacional.” —Nicolás Kanellos, Universidad de Houston, EEUU.

 

Club de lectores de La Mansión del Olvido:

Con imágenes fuertes y personajes inolvidables, La mansión del olvido no es solamente una historia fascinante –me parece perfecta para una adaptación a la pantalla. Cuenta una historia que ayuda a entender el impacto de la Conquista (de América Latina) hasta el presente. ¡De veras sorprendente!” —Allyson Lima, Montgomery College, Maryland, EE.UU.

 

La obra de Mario Bencastro atrapa el alma del pueblo mesoamericano en La Mansión del Olvido… coexisten ricos y pobres, terratenientes, mujeres marginales o burguesas, militares con amantes étnicas etc., ahí comparten “todo”, como un gran teatro social lleno de máscaras y silencios.” —César Ramírez Caralvá, Co-Latino, TresMil, El Salvador.

 

 “La Mansión del Olvido logra mantener el hilo conductor y al final amarrar bien todos los hilos de la trama. Juega con los contrastes propios de nuestros países latinoamericanos. Dignifica a la mujer campesina al presentar la terrible realidad de esclavitud moderna de los pobres.” —Mario Ramos, Honduras.

 

www.MarioBencastro.org

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login