Ya se respira ambiente navideño en Maryland

Los colores navideños brillaron en Silver Spring, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Los colores navideños brillaron este sábado en Silver Spring, Maryland. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Miles de personas presenciaron el desfile de Acción de Gracias en las principales calles del centro histórico de Silver Spring, Maryland, a pesar del ambiente frío de este fin de semana.

La celebración del Día de Acción de Gracias, que por generaciones tiene lugar en todo Estados Unidos el último jueves de noviembre de cada año, es prácticamente el preludio de la temporada navideña, que finaliza el 31 de diciembre.

Y ese fue el ambiente que se respiró esta mañana y parte del mediodía en Silver Spring, un suburbio en el condado de Montgomery, que limita con Washington, D.C. Ahí todo fue risas, apretones de mano, reparto de dulces a diestra y siniestra, y todo tipo de camaradería que es propicio de la Navidad.

La mayoría de participantes en el desfile fueron niños en edad escolar, que al regresar a sus casas llevaron sus bolsillos repletos de caramelos de todos los colores y sabores, que lanzaban los niños y jóvenes, ya sea desde las carrozas o a pie.

A la celebración se unieron bandas de escuelas secundarias de los condados de Montgomery y Prince George’s, incluyendo la banda musical de Bowie State University. Mas de algún político también aprovechó la ocasión para hacerse publicidad.

Alegres niñas participan en el desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Alegres niñas participan en el desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Todo fue sonrisas y saludos. Foto: Ramón Jiménez.

Todo fue sonrisas y saludos. Foto: Ramón Jiménez.

Balletistas-P1160724

Graciosas balletistas. Foto Ramón Jiménez.

Bolivia dijo presente. Foto: Ramón Jiménez.

Bolivia dijo presente. Foto: Ramón Jiménez.

Las pingüinitas. Foto: Ramón Jiménez.

Las pingüinitas. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login