Otro salvadoreño de Washington nombrado embajador

Oscar Chávez su esposa y dos de sus hijos con el reconomiento que le hicieron representantes de la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

Oscar Chávez su esposa y dos de sus hijos con el reconocimiento que le hicieron representantes de la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Por segunda ocasión en menos de un año, un salvadoreño residente en Washington es escogido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador como embajador de su país en otra nación latinoamericana.

Ese es el caso del sociólogo Oscar Oswaldo Chávez Valiente, jefe de Misión adjunto en la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca, quien a partir del 1 de diciembre toma posesión como embajador ante el gobierno de la República Dominicana.

“Además de ser jefe de Misión adjunto, Oscar Chávez es un hombre que trabajó fuertemente en el proceso revolucionario del país en tareas que se le encomendaban para defender la causa de los salvadoreños”, destacó el empresario Herbert Quiñónez, poco antes de hacer entrega de una placa de reconocimiento al nuevo embajador, quien es un experto en seguridad ciudadana y en materia migratoria además de poseer una Maestría en Derechos Humanos.

Chávez reconoció que durante el tiempo que ha permanecido en la sede diplomática de su país en la capital estadounidense ha colaborado mucho en la resolución de casos que afectaban seriamente a compatriotas residentes en Estados Unidos, quienes eran extorsionadas por personas residentes en su país.

Reconoció que en muchos casos esas personas que extorsionaban ya se encuentran en la cárcel purgando sentencias de cárcel, después que llevaron a la quiebra a muchas personas como resultado de las extorsiones, aunque hay muchos casos todavía pendientes y en espera de ser resueltos.

“Tenemos centenares de personas en la cárcel por haber hecho eso; por eso esperamos que este excelente programa siga funcionando, ya que son muchas personas a las que les resolvimos sus problemas”, remarcó.

El nombramiento de Chávez se da tres semanas antes que el escritor y abogado Grego Pineda —quien residía en el área metropolitana de Washington— cumpla un año de haber sido nombrado embajador de El Salvador en Perú y Bolivia en diciembre de 2014.

Chávez es un diplomático de carrera; contrario a Pineda, quien no tenía experiencia en ese campo, pero sí posee la preparación académica. Ambos residieron por varios años en la región metropolitana de Washington antes de ser nombrados a sus altos cargos.

La fiesta de despedida en el restaurante Lauriol Plaza de Washington este domingo por la noche, fue aprovechada por decenas de invitados; no solamente  para celebrar el cumpleaños del nuevo embajador sino también para que junto a su pareja (Patricia) continúen celebrando la Luna de Miel; ya que recientemente contrajeron nupcias, cuando sus hijos ya están en el colegio.

Empresarios junto al nuevo embajador en la República Dominicana (centro). Foto: Ramón Jiménez.

Empresarios junto al nuevo embajador en la República Dominicana (centro). Foto: Ramón Jiménez.

A falta de pastel, buenas son las paletas de cumpleaños. Foto: Ramón Jiménez.

A falta de pastel, buenas son las paletas de cumpleaños. Foto: Ramón Jiménez.

La cónsul general Keny López tuvo frases de elogio para el nuevo embajador. Foto: Ramón Jiménez.

La cónsul general Keny López tuvo frases de elogio para el nuevo embajador. Foto: Ramón Jiménez.

Patty Chávez siempre a la par de su esposo. Foto: Ramón Jiménez.

Patty Chávez siempre a la par de su esposo. Foto: Ramón Jiménez.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login