Turismo médico en Puerto Rico

Imagen: medicaltourismmag.com

Imagen: medicaltourismmag.com

Ventajas de servicios en español para los pacientes latinos 

La Compañía de Turismo y la Corporación de Turismo Médico (CTM) promueven a Puerto Rico como destino para ese sector, tomando en cuenta las ventajas de que médicos e instituciones con las mismas acreditaciones que en Estados Unidos provean servicios a un costo menor.

“Las personas se enteran de que somos como Estados Unidos en la certificación de hospitales y médicos, así que ayuda a que Puerto Rico se pueda vender como lugar idóneo sin necesidad de pasaporte”, indicó Francisco Bonet, director de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico.

Puerto Rico recibe entre 12 mil y 14 mil turistas médicos cada año que inyectan a la economía alrededor de 75 millones de dólares. La meta de Turismo es triplicar el número de viajeros en tres años para sumar 300 millones de dólares y crear unos 2 mil 700 empleos.

La CTM fue uno de los auspiciadores del octavo Congreso Mundial de Turismo Médico y Cuidado de Salud Integral que tuvo lugar en septiembre pasado en Orlando, Florida.

A la reunión asistieron Bonet y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera.

Luego de la firma del acuerdo con la Asociación de Turismo Médico el pasado año, ya se han certificado más de 25 proveedores de servicios médicos en la isla caribeña, incluyendo hospitales, hoteles, clínicas ambulatorias y dentales). Además, se creó la marca y se lanzó la campaña de publicidad y la página web.

Las ventajas claves de Puerto Rico incluyen servicios médicos y dentales a un costo de entre 40 a 60 por ciento menos que los Estados Unidos y varios incentivos tributarios que han generado oportunidades de crecimiento.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login