Semana de grandes felinos en National Geographic

Parque Nacional en Zimbabwe . Foto: MATTHEW HOOD/ DON PERCIVAL/ Goddunnit Promotions

Parque Nacional en Zimbabwe . Foto: MATTHEW HOOD/ DON PERCIVAL/ Goddunnit Promotions

Serie especial por el Día de Acción de Gracias comienza con los pumas el viernes 27 de noviembre a las 9 PM ET/PT

Nat Geo Mundo celebra el Día de Acción de Gracias con una semana de aventuras de grandes felinos que comienza el viernes 27 de noviembre a las 9 pm ET/PT con el estreno de “Pumas Encubiertos”. El especial innovador revela la vida privada de un depredador secreto. La serie concluye con “Los Grandes Juegos Felinos”, donde los depredadores terrestres más feroces del mundo compiten entre sí en una serie de pruebas que determinarán quién es el rey de los felinos.

Por millones de años, los grandes felinos han estado en la cima de la cadena alimenticia como preciados íconos del mundo salvaje, pero conforme se ha expandido la civilización, su hábitat se ha reducido.

Hoy en día, todas las especies de grandes felinos en el mundo están en peligro de extinción, incluyendo los leones, tigres, chitas, jaguares y pumas.

La serie es una extensión de la Iniciativa de los Grandes Felinos, un compromiso a largo plazo de la National Geographic Society, para detener la caza furtiva, salvar los hábitats y concientizar al público. Esta iniciativa global apoya los proyectos de conservación y educación para frenar y prevenir la desaparición de las poblaciones de grandes felinos.

LionsOfTheLakeshore_012

Pumas Encubiertos

Estreno el viernes 27 de nov. 9/8c

Esta es la conmovedora historia de dos madres pumas que crían a sus cachorros, cada una intentando sobrevivir a las duras condiciones de una cruda temporada invernal en las afueras de Jackson Hole, Wyoming. Video nunca antes visto captura las vidas divertidas, íntimas y en ocasiones trágicas de estas dos familias, parte de un estudio innovador realizado por Panthera’s Teton Cougar Project. Este es el estudio más intensivo de los pumas jamás llevado a cabo en los EEUU y la investigación evoca algunas preguntas clave. ¿Son estos felinos los cazadores solitarios que creíamos? ¿Por qué se está reduciendo su población en las Rocallosas? Las respuestas son fascinantes y la presentación sorprendente de los altibajos de la vida diaria te mantendrán al borde de tu asiento.

Depredadores del lago

Estreno el sábado 28 de nov. 9/8c

En las profundidades del corazón de África, tres leones machos están llegando a la madurez. Deben crear fuertes vínculos con una nueva manada y navegar los peligros de este entorno único, compitiendo con hipopótamos y cocodrilos para convertirse en verdaderos leones de la manada y gobernantes de esta tierra. Obtenemos una vista aérea de sus tácticas de sobrevivencia, incluyendo adaptar sus habilidades de caza de maneras sorprendentes.

Pelea felina

Estreno el domingo 29 de nov., 9/8c

Una edición especial de la popular serie “Noche de pelea animal, pelea felina”, revela las tácticas secretas de los luchadores felinos más feroces del reino animal. El público podrá ver cómo pelean los leones para proteger a su manada y observar a los tigres que luchan por los derechos de caza en su territorio. En África, los grandes felinos de la sabana se enfrentan con su mayor enemigo: la hiena.

  (Photo Credit: MATTHEW HOOD/ DON PERCIVAL/ Goddunnit Promotions)


(Photo Credit: MATTHEW HOOD/ DON PERCIVAL/ Goddunnit Promotions)

Poderosos felinos

Estreno el martes 1 de dic., 9/8c

¿Es cierto que el león es el verdadero rey de las bestias? La familia de los felinos tiene 41 integrantes, y todos son la encarnación de la gracia y el poder, son espectaculares depredadores superiores que imponen respeto. Desde los gatos más pequeños hasta los tigres siberianos de 300 kilos, todos tienen las características típicas que unen a la familia. Para explorar el mundo de los felinos, este especial reúne impresionantes imágenes de depredación desde el veloz guepardo hasta la lucha mortal de un jaguar con un caimán. El documental comparte momentos íntimos de la vida privada de los felinos, como el apareamiento y la defensa del territorio, y muestra las emociones que viven y el peligro que corren los cachorros a medida que crecen, aprendiendo las técnicas que necesitarán para convertirse en poderosos felinos.

Los grandes juegos felinos

Estreno el miércoles 2 de dic., 9/8c

Los depredadores terrestres más feroces del mundo se enfrentan en una serie de pruebas que determinarán quién es el rey de los felinos. Leones, chitas y tigres serán llevados al límite de sus habilidades atléticas naturales. Nuestros competidores se enfrentan garra a garra en cuatro eventos: cazar, saltar, buscar y atrapar. Los juegos serán supervisados por el especialista en grandes felinos Boone Smith, quien aporta su gran conocimiento y discernimiento a cada uno de los eventos.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login