El Salvador: Juez envía a expresidente Flores a prisión

Foto: TA.

Foto: TA.

El Juzgado Séptimo de Instrucción ordenó que el expresidente salvadoreño, Francisco Flores, guarde prisión por los delitos de corrupción de lavado de dinero, peculado y desobediencia a particulares en la administración de millonarias donaciones de Taiwán y enfrente un juicio por esos crímenes.

El juez Miguel Ángel García explicó en su resolución, entre otras cosas, que Flores abusó de su poder como presidente para ocultar rastros y destino de las donaciones del país asiático.

Además, valoró que con las acciones del exmandatario se vieron afectados derechos civiles y humanos con el desvío de los fondos de la cooperación taiwanesa.

Con esta resolución Flores ya no guardará arresto domiciliar en su casa de habitación en la colonia San Benito y será trasladado a las bartolinas de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, donde estuvo al inicio del proceso judicial.

García estipuló en su dictamen que se deben investigar a los presuntos cómplices de los delitos atribuidos al exmandatario, porque no pudo cometerlos solo.

Dijo también que la presencia de los querellantes es legal y la abogada Bertha Deleón expresó sentirse satisfecha de la resolución del juez, porque incluyó el delito de lavado de dinero.

Fuente: Transparencia Activa

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login