Expectativa en Washington por las elecciones en Venezuela

El boliviano Roberto Vllaroel dirige un emotivo mensaje. Foto: Ramón Jiménez.

El boliviano Roberto Villaroel dirige un emotivo mensaje. A la izquierda Carlos Ron, funcionario de la sede diplomática venezolana en Washington. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Decenas de ciudadanos de diferentes países y venezolanos reunidos en la Embajada de Venezuela ante la Casa Blanca, esperaban ansiosos los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar este domingo en ese país sudamericano y en donde serán elegidos 167 diputados para un periodo de cinco años.

No había finalizado la votación —que se prolongó una hora más hasta las 7 de la noche, hora de Caracas— y los resultados preliminaries no oficiales daban una ventaja al partido gobernante de 58 escaños contra 44 de la oposición, muy lejos todavía los dos bandos de alcanzar la mayoría simple.

“Nos sentimos optimistas de que los resultados serán a nuestro favor”, dijo Carlos Ron, funcionario de la Embajada de ese país, que funciona en el exclusivo sector de Georgetown al noroeste de la capital estadoundiense.

Pero datos de la oposición también están circulando cifras no oficiales, donde anuncian que es ese grupo el que lleva más de 100 diputaciones ganadas.

Ron destacó además el orden que se mantuvo en todos los centros de votación durante el horario de las elecciones, ya que no se dieron actos de violencia.

El catedrático Fred Mills destacó los logros de la mayoría venezolana bajo los programas sociales heredados del fallecido Hugo Chávez. Foto: Ramón Jiménez.

El catedrático Fred Mills destacó los logros de la mayoría venezolana bajo los programas sociales heredados del fallecido Hugo Chávez. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login