Condenan plan de Trump de prohibir ingreso de musulmanes

Nihad Awad.

Nihad Awad comparó a Trump con el líder de una turba de linchadores.

El plan fue condenado por candidatos rivales y líderes comunitarios.

 

La propuesta de Donald Trump pronto suscitó comparaciones con las políticas de la Alemania nazi contra los judíos, así como la condena tanto de candidatos demócratas como republicanos, y el rechazo de una serie de grupos de la sociedad civil. El director del Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses, Nihad Awad, comparó a Trump con el líder de una turba de linchadores.

Nihad Awad declaró: “Nos consternó extremadamente escuchar a Donald Trump instar a la prohibición total y absoluta del ingreso de musulmanes a Estados Unidos. Es escandaloso viniendo de alguien que quiere ocupar el máximo cargo en este país. Es irresponsable y sencillamente antiestadounidense. Donald Trump suena más al líder de una turba de linchadores que al de una gran nación como la nuestra. Él y otros están haciéndole el juego al ISIS”.

Más tarde, el galardonado escritor nigeriano-estadounidense y colaborador de la revista The New Yorker Teju Cole, publicó en su Facebook: “Trump es un payaso peligroso… pero es importante entender que su idea de ‘prohibir el ingreso de todos los musulmanes’ por escandalosa que sea (…) es mucho menos escandalosa que la última docena de años de desprecio estadounidense por las vidas de musulmanes no estadounidenses. Trump no asesinó a miles de personas inocentes con aviones no tripulados en Pakistán y Yemen”.

“Trump no mató a miles de personas inocentes con bombas en Irak y Afganistán. Trump no torturó a personas en Bagram, Abu Graib, Guantánamo, y en los múltiples “agujeros negros” que existen en el planeta. Ningún presidente estadounidense en los últimos catorce años ha defendido la islamofobia, pero ninguno se ha abstenido de hacer a los musulmanes en el extranjero lo que sería impensable hacer aquí a estadounidenses de cualquier religión”, apuntó.

Trump dijo: “Donald J. Trump está instando a la total y absoluta prohibición del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los representantes de nuestro país puedan establecer qué demonios está sucediendo. No nos queda otra opción. No nos queda otra opción”.

Trump realizó la declaración el lunes por la noche en un acto político en el buque museo U.S.S. Yorktown en Carolina del Sur. El director de su campaña dijo que la prohibición propuesta se aplicaría tanto a los musulmanes que solicitan visas de inmigración, como a los turistas que desean visitar Estados Unidos.

La declaración tuvo lugar un día después de que el presidente Barack Obama pronunciara un inusual discurso televisivo desde el despacho Oval de la Casa Blanca, en el que instó al país a rechazar la islamofobia tras el tiroteo de San Bernardino, al que calificó de acto terrorista.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login