Madres centroamericanas buscan a sus hijos desaparecidos en México

Foto archivo.

Foto archivo.

Sus hijos fueron desaparecidos en la ruta de migración hacia Estados Unidos.

 

Decenas de madres centroamericanas, cuyos hijos desaparecieron en México al intentar huir de la violencia en sus países de origen, ahora recorren México en un viaje de búsqueda de sus hijos desaparecidos.

La caravana de madres centroamericanas durará tres semanas e incluye a mujeres de El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Sus hijos se encuentran entre las decenas de miles de personas que desaparecen cada año a lo largo de lo que los expertos llaman “una de las rutas de migración más mortales del mundo”.

El lunes, en una conferencia de prensa en Ciudad de México, Lourdes Sauzo —cuyo hijo fue asesinado en México— relató que le habían regresado su cuerpo en pedazos.

Lourdes Sauzo expresó: “A los 26 meses recibimos sus restos; los pedazos, no recibimos los cuerpos enteros. Y exigimos que por favor… no por favor, si es una exigencia; que nos envíen los cuerpos completos, que nos envíen verdaderamente las personas que son. Porque también han enviado cuerpos que no pertenecen a las personas. Dicen que es mujer y mandan un cuerpo de hombre”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login