Matan a balazos a exseleccionado de Honduras

El futbolista hondureño formó parte de la selección de su país que participó del último Mundial de fútbol. Foto: Reuters.

El futbolista hondureño formó parte de la selección de su país que participó del último Mundial de fútbol. Foto: Reuters.

El futbolista de 26 años de Honduras Arnold Peralta fue asesinado en la noche del jueves en la salida de un centro comercial en su país.

El hecho se produjo en el estacionamiento del complejo de tiendas Uniplaza, en la ciudad norteña de La Ceiba, la tercera más grande del país.

Los reportes policiales señalan que los responsables del asesinato viajaban en una motocicleta.

El motivo del crimen sigue sin conocerse, pero la policía descarta el robo.

Así se lo indicó el comisario Leonel Sauceda a la agencia de noticias AFP: “El robo está descartado, porque sus pertenencias no desaparecieron”.

Peralta, que fue jugador del Glasgow Rangers de Escocia, representó a Honduras en los Juegos Olímpicos de 2012 de Londres y una lesión le impidió competir en el Mundial de 2014 de Brasil.

Se desempeñaba como defensor lateral y volante de contención.

Una de sus principales características de juego era su velocidad.

El atentado

Según el diario hondureño La Prensa, el cuerpo de Peralta fue hallado junto a su coche Porsche después de recibir al menos once disparos en la parte superior del cuerpo.

 

Uno de los últimos partidos de Peralta con el combinado de su país sucedió en 2014, en un amistoso frente a Venezuela. Foto: AFP.

Uno de los últimos partidos de Peralta con el combinado de su país sucedió en 2014, en un amistoso frente a Venezuela. Foto: AFP.

El incidente, de acuerdo al reporte, sucedió a las 19:30 (hora local).

Especialistas del cuerpo de medicina forense de La Ceiba se encargaron de levantar el cuerpo.

Los restos del jugador fueron trasladados a la morgue para los exámenes correspondientes.

La Policía Nacional de Honduras acordonó la escena a la que llegaron familiares, excompañeros del futbolista y amigos del jugador.

El reporte incial señala que la entidad policial inició operativos en toda la ciudad para dar con los responsables del hecho.

El último equipo en el que se desempeñó fue el Olimpia, de la liga local hondureña.

Y había sido convocado por el seleccionador nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, para un partido amistoso contra Cuba programado para el 16 de diciembre en la ciudad hondureña de Jutialpa.

El crimen ha despertado la indignación de muchos en Honduras.

“Estamos muy tristes, consternados”, dijo a la radio local HRN uno de los vicepresidentes del Olimpia, Osman Madrid.

Uno de los países más violentos

Honduras, un país centroamericano de unos 8 millones de habitantes, tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

Entre 2010 y 2014 fue certificado por Naciones Unidas como “el país más violento del mundo”.

Aunque en agosto de este año El Salvador le quitó el puesto.

La tasa de homicidios proyectada para este año en Honduras es de 58 por cada 100.000 habitantes, mientras que en su vecino del este es de 91 por cada 100.000 habitantes.

Varias pandillas generan gran parte de la violencia.

Y el narcotráfico es otra de las principales fuentes.

Los carteles de la droga tienen representación en el país, dicen las autoridades.

Un 80% del tráfico de drogas que viaja de América del Sur hacia Norteamérica pasa por Honduras, según la DEA.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login