Al rescate de niños y jóvenes

El reverendo Edgar Palacios. Foto: Ramón Jiménez.

El reverendo Edgar Palacios. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Niños de escasos recursos económicos y adolescentes que renuncian de la vida callejera y de la violencia de las pandillas son ayudados a prepararse para la vida por la Iglesia Bautista Shalom en San Salvador y sus alrededores.

Partes de los fondos en efectivo y otros recursos que reciben llegan a través de la Iglesia Bautista Calvary de Washington, D.C. y condados de Virginia, Maryland y de todo Estados Unidos.

Bajo esa divisa, miembros de la comunidad latina de ese templo Bautista, que dirige el reverendo Edgar Palacios en el corazón de la capital estadounidense, celebraron una gala navideña este fin de semana, como parte de una serie de eventos que con ese fin realizan durante todo el año.

Reconoció Palacios que la labor que Shalom está haciendo en El Salvador es concreta, ya que unos 200 niños y jóvenes además de contar con casas de oración, cuentan con canchas y una veintena de equipos de fútbol que los mantiene ocupados a través del deporte y de otras jornadas de adiestramiento.

“Toda la iglesia Bautista está involucrada en esta gran obra”, dijo.

Enfatizó Palacios que Calvary es una iglesia misionera, es decir, “una iglesia de amor, que se fortalece en la fe, sirviendo, identificándose con las causas justas de los pobres y haciendo causa común con otras iglesias que practican el ministerio de la reconciliación”.

Durante el transcurso de la gala fueron reconocidos algunos miembros de la comunidad latina de Calvary entre los que se contaron a Lu Shan, José González, José Nelson Durán, Daniel Alcázar-Román.

“Me siento privilegiada de haber conocido de primera mano todo el trabajo que se está haciendo en El Salvador para favorecer a muchos niños y jóvenes en riesgo”, señaló Shan, tras recibir su reconocimiento.

El guitarrista Carlos Rubén Ramírez interpreta "El Cristo de Palacagüina". Foto: Ramón Jiménez.

El guitarrista Carlos Rubén Ramírez interpreta “El Cristo de Palacagüina”. Foto: Ramón Jiménez.

José González se dispone a recibir reconocimiento. Foto: Ramón Jiménez.

José González se dispone a recibir reconocimiento. Foto: Ramón Jiménez.

Todos cantaron "Feliz Navidad". Foto: Ramón Jiménez.

Todos cantaron “Feliz Navidad”. Foto: Ramón Jiménez.

La soprano Amelia Taylor. Foto: Ramón Jiménez.

La soprano Amelia Taylor. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login