Dirigentes latinos republicanos preocupados por Donald Trump y Ted Cruz

Héctor Barreto

Latinos republicanos que ocuparon importantes puestos con el gobierno del entonces mandatario George W. Bush expresaron su preocupación con las propuestas de los aspirantes presidenciales de su partido Donald Trump y Ted Cruz.

Héctor Barreto, ex director de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) y Rosario Marín, ex tesorera que estampó su firma en los billetes de Estados Unidos, son simpatizantes de las aspiraciones del precandidato Jeb Bush, hijo y hermano de ex presidentes.

“Nadie en el Partido Republicano pensó que Trump podía sobrevivir” en la contienda electoral, dijo Barreto a ML News sobre al magnate de bienes raíces, el favorito en las encuestas quien ha polarizado al electorado con declaraciones contra los mexicanos, los musulmanes y los afroestadounidenses.

Barreto, presidente del Instituto del Hispanic Business Roundable y portavoz del comité de acción política Right to Rise,  expresó su esperanza de que Jeb Bush pueda recuperar terreno en lo que se considera como una maratón de resistencia durante las primarias.

Jeb Bush, ex gobernador de Florida, cuenta con el respaldo de varios dirigentes republicanos y con millones de dólares recaudados. Si embargo, no ha logrado repuntar en las encuestas.

Con respecto a Cruz, quien ha subido a un segundo lugar en sondeos recientes, Barreto sostuvo que el precandidato de origen cubano va tener “dificultades” en  ganar el voto latino por sus posiciones contrarias a una legalización de indocumentados y su apoyo a un reforzamiento de la frontera con México.

Rosario Marín

El camino a las primarias suelen ser volátiles y el que gana en Iowa y en New Hampshire, los primeros estados en realizar los comicios internos en febrero, no necesariamente logran la nominación, como se ha comprobado en contiendas pasadas, afirmó por su parte Marín.

La dirigente hispana señaló que también le “preocupa” las “alarmantes” políticas de Cruz y que, en contraste, Jeb Bush ofrece una alternativa sobre una reforma migratoria integral.

Sobre Trump, Marín dijo que además de las minorías, también ha insultado a los discapacitados, veteranos y mujeres, y que jamás lo apoyaría así gane la nominación republicana.

En las primarias demócratas la favorita es Hillary Clinton, quien aventaja por amplio margen a su más cercano contendiente, Bernie Sanders, mientras que en el campo republicano Trump ha dominado las encuestas pese a sus polémicos comentarios.

[ratings]

About Santiago David Tavara

Santiago David Távara is an experienced Peruvian-born journalist living in the Washington DC area. Over more than two decades Mr. Távara has covered local news stories in the Washington DC as well as cultural, sports, economy, social, national, and international issues. He has specialized in topics which affect the Hispanic community such as immigration, business, health, and demographics. He has also been assigned to cover national and international issues in the White House, the U.S. Congress, the State Department, the Organization of American States, the, IMF, and the World Bank.

You must be logged in to post a comment Login