España: agreden al presidente Rajoy durante un acto de campaña en Pontevedra

En un discurso posterior, Rajoy no mencionó el incidente. Foto: AFP.

En un discurso posterior, Rajoy no mencionó el incidente. Foto: AFP.

Un joven de 17 años le propinó un fuerte puñetazo al presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, durante un acto de campaña en Pontevedra, Galicia.

Rajoy se encontraba este miércoles en las calles de Pontevedra hablando con los transeúntes cuando se produjo la agresión.

El joven estaba a la izquierda del presidente cuando le lanzó el golpe en la cara que lo dejó sin gafas.

Al instante los equipos de seguridad del gobernante reducen al joven, que fue detenido.

 

En Pontevedra, Rajoy había pasado parte de la tarde con simpatizante. Foto: AFP.

En Pontevedra, Rajoy había pasado parte de la tarde con simpatizante. Foto: AFP.

La policía identificó al agresor como A.V.F., quien no tiene antecedentes. Fue acusado de atentado a la autoridad.

Después de la agresión, Rajoy dio un discurso en La Coruña, donde apareció sin gafas, con una visible marca en el rostro. En su intervención no mencionó el incidente.

El presidente concurre a las elecciones generales el próximo 20 de diciembre con su formación política, el Partido Popular, como líder en las encuestas de intención de voto.

La agresión fue condenada por sus principales contrincantes: Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos).

¿Por qué españoles en el extranjero buscan que un abstencionista les ceda su voto?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login