El Salvador: matan a Alfredo Pacheco, exjugador de la selección nacional de fútbol

El jugador de Costa Rica Álvaro Savorio disputa el balón al salvadoreño Alfredo Pacheco durante un juego en 2012 en el estadio nacional en San José. Foto: Reuters.

El jugador de Costa Rica Álvaro Savorio disputa el balón al salvadoreño Alfredo Pacheco durante un juego en 2012 en el estadio nacional en San José. Foto: Reuters.

Dos años después de haber sido suspendido de por vida por haber estado involucrado en el arreglo de partidos internacionales, el exfutbolista salvadoreño Alfredo Pacheco murió de un disparo la madrugada de este domingo.

Según informó la Fiscalía de El Salvador, Pacheco se encontraba con unos amigos conversando en una estación de gasolina, cuando un grupo de personas no identificadas abrió fuego contra el grupo.

El tiroteo causó otros dos heridos que fueron atendidos en un hospital cercano en la ciudad de Santa Ana, al occidente de la capital, San Salvador.

Pacheco, de 33 años, jugó como defensa en el Club Deportivo FAS y en la Asociación Deportiva Isidro Metapan. Además, jugó con los New York Red Bulls en Estados Unidos.

Por su participación con la selección nacional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en 2002.

En 2013, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login