Fallece la cantante Natalie Cole

Natalie Cole vendió más de 30 millones de discos durante su carrera. Foto: Reuters.

Natalie Cole vendió más de 30 millones de discos durante su carrera. Foto: Reuters.

Era hija del legendario cantante Nat “King” Cole y ganadora de 8 premios Grammy.

 

La cantante ganadora de ocho premios Grammy Natalie Cole murió el jueves por la noche en un hospital de Los Ángeles.

Entre sus múltiples éxitos está un dueto inolvidable con su padre Nat “King” Cole en la canción “Unforgettable”, logrado gracias a la tecnología.

Ella saltó a la fama como artista de R&B, aunque luego se decantó por el jazz.

La cantante, que falleció con 65 años, recientemente había cancelado una serie de actuaciones, entre ellas una de víspera de Año Nuevo.

Image caption

La cantante homenajeó a su padre Nat “King” Cole con su disco “Unforgettable: With Love”.

“Natalie peleó una feroz y valiente batalla, con dignidad, fuerza y honor”, señala el comunicado de su hijo Robert Yancy y las hermanas de Cole.

El actor y pastor bautista Jesse Jackson fue uno de los primeros en tuitear sus condolencias a través de la red social Twitter: “#NatalieCole, querida hermana de sustancia y sonido. Que su alma descanse en paz. #Inseparable”

La cantante tuvo problemas de drogas y una hepatitis en el pasado.

Se sometió a un trasplante de riñón en 2009.

Su mayor éxito llegó con su álbum de 1991 “Unforgettable: With Love” (Inolvidable: con amor), un homenaje a su padre con versiones reelaboradas de algunas de sus canciones más conocidas.

Nat “King” Cole falleció por un cáncer en 1965, cuando Natalie tenía 15 años.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login