The New York Times: Los ricos han construido su propio “sistema tributario privado

hdlns1-wealth

Una nueva investigación realizada por el periódico The New York Times muestra cómo las familias estadounidenses más ricas evitan el pago de miles de millones de dólares en impuestos mediante la construcción en secreto de un “sistema fiscal privado”.

Según informes, los ricos habrían explotado lagunas en el sistema tributario actual, al tiempo que invierten millones en ejercer presión por políticas para pagar impuestos aún más bajos, como derogar el impuesto de sucesiones.

El resultado ha sido que se perdieran miles de millones de dólares en impuestos. Hace veinte años, las 400 familias más ricas pagaban el 27% de sus ingresos en impuestos federales.

En 2012, las 400 familias más ricas pagaban solo el 17%. Muchas de estas mismas familias que han explotado lagunas fiscales invirtieron grandes sumas de dinero en la campaña presidencial de 2016.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login