El motivo por el que expulsaron a Justin Bieber de sitio arqueológico maya en México

 

Justin Bieber pretendía trepar las ruinas mayas de Tulum. Foto: AP.

Justin Bieber pretendía trepar las ruinas mayas de Tulum. Foto: AP.

El cantante canadiense Justin Bieber y el grupo de personas que lo acompañaban, fueron expulsados este jueves de la zona arqueológica de Tulum, en el estado de Quintana Roo, al suroriente de México.

El personal de seguridad de Bieber discutió con los responsables del sitio arqueológico después de que el cantante pretendiera escalar unas ruinas, de acuerdo a medios locales.

Adriana Velázquez, delegada del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH) en Quintana Roo, le dijo a la agencia de noticias EFE que el cantante de 21 años quiso montarse en unas estructuras a las que está prohibido acceder, lo que provocó una discusión entre su equipo de seguridad y los encargados de velar por las ruinas.

 

El sitio arqueológico en la costa deTulum es uno de los mejor conservados de la cultura maya en México. Foto: Getty.

El sitio arqueológico en la costa deTulum es uno de los mejor conservados de la cultura maya en México. Foto: Getty.

La Policía Federal acudió al lugar pero no fue necesaria su intervención.

Sin embargo, el cantante tuvo que abandonar el lugar después de la discusión.

Bieber -quien en los últimos años ha protagonizado numerosos incidentes que han requerido la intervención de las autoridades- pasó unos días en la Riviera Maya, donde además visitó el parque de aventura Jungla Maya y aunque pidió que fuera desalojado para su uso, dicha solicitud le habría sido denegada.

                  Acusan a Justin Bieber de agresión y conducción temeraria

Fuente: BBC Mundo

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login