Nueva York: Siete arrestados por obstruir el tránsito en manifestación contra redadas de centroamericanos

Arrestados por obstruir el tráfico en protesta.

Arrestados por obstruir el tráfico en protesta.

En la ciudad de Nueva York, siete personas fueron arrestadas el viernes luego de haber obstruido el tránsito durante más de una hora frente a una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La medida se desarrolló en protesta por la nueva serie de redadas contra familias centroamericanas. Las redadas se centraron en personas que solicitaron asilo en Estados Unidos tras haber huido de la violencia que se vive en sus países de origen.

Los activistas se unieron unos a otros con caños de PVC para obstruir el tránsito, lo que obligó a la policía a recurrir a sierras eléctricas para cortar los caños. La activista indocumentada Yajaira Saavedra efectuó declaraciones durante la manifestación.

Yajaira Saavedra expresó: “Mi nombre es Yajaira Saavedra. Soy indocumentada. Soy de México. Crucé la frontera cuando tenía cuatro años de edad. Estoy aquí porque creo que a cada niño que cruza una frontera debe otorgársele asilo político. No deberían ser enviados a centros de detención, deberían ir a escuelas para intentar tener educación y ser capaces de alcanzar un futuro mejor. Quiero que haya menos invasiones militares”.

“Quiero ver el Tratado de Libre Comercio de América del Norte fuera de nuestra comunidad. El complejo militar estadounidense es lo que está destruyendo países como México y provocando que la gente huya por la frontera por donde se traen todos los recursos”, apuntó.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login