Respuesta a comunicado de las autoridades del condado de Montgomery

La respuesta la hace Leslie Graham, presidenta y CEO de coalición no Primary Care Coalition, sobre declaración del ejecutivo del condado de Montgomery  y el Concejo Municipal de esa jurisdicción de Maryland sobre la Deportación de Residentes del condado.

  

SILVER SPRING, MD – Esta semana, el Ejecutivo del Condado de Montgomery y el Concejo del Condado emitieron un comunicado expresando su preocupación por las amenazas de las acciones de deportación federales contra los solicitantes de asilo que residen en nuestra comunidad, cuando muchos no han tenido representación legal adecuada. Muchos de los que enfrentan la deportación son niños que vinieron a esta comunidad desde Centroamérica escapando de la violencia extrema. Leslie Graham, Presidente y CEO de Primary Care Coalition (PCC), una organización sin fines de lucro de Maryland que asegura el acceso a servicios de salud para las poblaciones vulnerables, emitió la siguiente respuesta en apoyo del Ejecutivo del Condado y la posición del Concejo del Condado:

En los últimos dos años, miles de niños llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Algunos de estos niños llegaron con un padre o un hermano mayor, pero muchos vinieron solos. Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad que ha acogido a estos niños y está trabajando duro para asegurar que sus necesidades sean satisfechas desde la educación, vivienda, hasta los cuidados de salud.

Primary Care Coalition apoya la declaración firmemente conjunta con del Ejecutivo y el Concejo del Condado de Montgomery, recomendando a las autoridades federales de inmigración que se aseguren que cualquier acción de deportación contra los residentes del Condado de Montgomery no dañen la confianza que se ha construido entre los nuevos miembros de nuestra comunidad y las autoridades locales.

Los niños son el futuro. Ya sea que nacieron en Silver Spring o San Salvador, es la responsabilidad de todos los adultos mantener a los niños seguros. Recibirlos en un ambiente seguro donde puedan sentirse libres de persecución, y garantizar que tengan acceso a los servicios de educación y salud son algunos de los pasos que el Condado de Montgomery ha adoptado para hacer lo que es correcto para estos niños.

Primary Care Coalition tiene el honor de desempeñar un papel en proporcionar un nuevo hogar seguro y saludable para los miles de niños que recientemente llegaron a nuestra comunidad mediante la administración del programa de Care for Kids — una asociación público-privada que brinda atención de salud asequible a los niños de familias de bajos ingresos en el Condado de Montgomery que no son elegibles para programas de seguro de salud estatales o federales. Desde julio del 2013 hasta diciembre del 2015, el número de niños inscritos en Care for Kids aumento un 38 por ciento de 2,770 a 3,860. A través de este programa de salud, los niños vulnerables reciben visitas de rutina, atención médica cuando están enfermos, cuidado dental y cuidado de la vista. Los niños de familias de alto riesgo o con necesidades de salud complejas también reciben asistencia de coordinación de casos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login