Comunidad Inmigrante se reunirá frente a la Corte Suprema de EE.UU.

Edificio de la Corte Suprema de EE.UU. en Washington. Foto archivo.

Edificio de la Corte Suprema de EE.UU. en Washington. Foto archivo.

(Washington, D.C.) — Este viernes a las 11am, CASA junto a cientas de familias inmigrantes tendrán una conferencia de prensa frente a la Corte Suprema de Justicia para debatir toman el caso que decidirá el destino de casi 5 millones inmigrantes indocumentados.

El evento contará con familias impactadas que, si la Corte toma el caso, dichas familias podrían aplicar por un alivio a las deportaciones.

Hace más de un año, el presidente Obama anunció el alivio administrativo adicional para los DREAMers y los padres de ciudadanos y residentes permanentes para aplicar a la acción diferida y obtener permisos de trabajo. El programa fue interrumpido antes de que comenzará. 26 Gobernadores presentaron una demanda (ahora US Vs. Texas) alegando que el presidente carecía de autoridad para conceder el alivio.

La Quinta Corte, después de demorar una decisión, la cual es descrita como un movimiento político, decidió a finales del mes de noviembre que el programa debería de seguir interrumpido.

La Suprema Corte tiene agendado para este viernes debatir internamente si se tomará la petición del Gobierno de los Estados Unidos de revisar el caso y darle al programa una oportunidad para prosperar.

 

¿Qué´?:      Conferencia de prensa frente a la Suprema Corta de Justicia en el primer día que se debate DAPA/DACA

¿Dónde?:   Corte Suprema de Justicia 1st Street, NE. Washington, DC 20543

¿Cúando?: Viernes, 15 de Enero |11:00 am

¿Quién?:     CASA, Activistas, familias impactadas y más

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login