Esta vez hay ganador de lotería, Powerball

Foto Yahooo.

Foto Yahooo.

Finalmente se ha reportado por lo menos un ganador de la lotería del Powerball, que ya tenía acumulado 1 mil 500 millones de dólares después que no había un tan solo ganador del premio mayor desde el 4 de noviembre de 2015, a pesar de que se juega todas las semanas.

El número ganador es 8, 27, 34, 4, 19 y el Powerball 10, y fue vendido en Chino Hills, California, según datos dados a conocer por CNN en español poco antes de la media noche de este miércoles.

Agregó ese medio televisivo que el ganador de Chino Hills no se llevará a casa el total de 1.500 millones. En primer lugar, habrá que descontar los impuestos (casi la mitad del premio). Y las probabilidades son que habrá más de un boleto ganador. En ese caso, el dinero del premio se dividirá en partes iguales entre los poseedores de los boletos.

Funcionarios de la lotería y expertos recomiendan a los ganadores consultar a un equipo de expertos financieros antes de reclamar el premio.

También dicen que los ganadores deben tratar de mantenerse en el anonimato. Hay algunos estados que no liberan los nombres de los ganadores de la lotería. Otra posibilidad es que el ganador cree un fideicomiso que pueda reclamar el premio, apuntó el reporte de CNN.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login