Piden alto a las redadas y a las deportaciones

Un grupo de inmigrantes de origen mexicano durante una huelga de hambre frente a la Casa Blanca el año pasado, en demanda de la excarcelación de sus familiares al tiempo que pidieron una política migratoria humanitaria al presidente Barack Obama. Foto: Lenin Nolly.

Un grupo de inmigrantes de origen mexicano durante una huelga de hambre frente a la Casa Blanca el año pasado, en demanda de la excarcelación de sus familiares, al tiempo que pidieron una política migratoria humanitaria al presidente Barack Obama. Foto: Lenin Nolly.

Grupos organizados piden la presencia de la comunidad latina de la región metropolitan de Washington, para apoyar a las personas que ayunan frente a la Casa Blanca este sábado 16 de enero a las 1 de la tarde.

“Nos unimos para exigir al [presidente] Obama un alto a las redadas, alto a las políticas de Estados Unidos que causan el desplazamiento forzado y nos obligan a salir de nuestros países”, dijeron.

A partir de este mes de enero el gobierno del presidente Obama puso en práctica un agresivo ataque en contra de los inmigrantes y refugiados recién llegados desde Centroamérica.

Latinos frente a la Mansión Presidencial durante ayuno que inició el viernes y continúa esté sábado. Foto: Francisco Pacheco.

Latinos frente a la Mansión Presidencial durante ayuno que inició el viernes y continúa esté sábado 16 de enero desde las 10am hasta las 4pm.. Foto: Francisco Pacheco.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login