Primarias republicanas son una “maratón”

Alfonso Aguilar

Conservador Alfonso Aguilar dice que no hay que desestimar a Jeb Bush

El conservador Alfonso Aguilar dijo que las primarias republicanas son una “maratón” y que no terminan en Iowa ni en New Hampshire, que tienen sus contiendas principios de febrero, donde los favoritos son los aspirantes presidenciales Donald Trump y Ted Cruz.

El desafío del aspirante presidencial republicano Jeb Bush, quien ha recaudado más fondos que sus competidores y tiene el respaldo de importantes personalidades del “establishment” republicano es en Carolina del Sur a mediados de febrero, además de Nevada y el estado de Washington.

Aguilar  exdirector de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), es vocero del comité de acción política Right to Rise USA, que apoya la campaña de Jeb Bush, dijo que la familia Bush tiene mucho apoyo particularmente en Carolina del Sur.

Indicó “están equivocados” los que consideran que la campaña de Bush ya está terminada por sus bajos resultados en las encuestas.

El republicano dijo que las medidas propuestas por Trump y Cruz en el tema de inmigración son contrarias a los valores que impulsa Bush, con respecto a una reforma migratoria integral.

Bush, hermano e hijo de presidentes, además de gobernador de Florida, ha enfrentado críticas por las políticas de su hermano George W. Bush en particular por la invasión de Irak y por el estado de la economía.

La exsecretaria de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, Cari Domínguez,y vocera Right to Rise USA,  dijo que no haría campaña por Trump en caso de que resulte el nominado del Partido Republicano.

[ratings]

About Santiago David Tavara

Santiago David Távara is an experienced Peruvian-born journalist living in the Washington DC area. Over more than two decades Mr. Távara has covered local news stories in the Washington DC as well as cultural, sports, economy, social, national, and international issues. He has specialized in topics which affect the Hispanic community such as immigration, business, health, and demographics. He has also been assigned to cover national and international issues in the White House, the U.S. Congress, the State Department, the Organization of American States, the, IMF, and the World Bank.

You must be logged in to post a comment Login